Discurso ofrecido por la Excelentísima Señora Vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña en Acto de inauguración «Farmacia del Pueblo» en la Ciudad Sanitaria Dr. Luís E. Aybar, el día 11 de Noviembre de 2020 en Santo Domingo.

En nombre del Excelentísimo Sr. Presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona y en mi calidad de Vicepresidenta de la República Dominicana y Coordinadora del Gabinete de Salud, es para mí de particular orgullo estar en esta actividad en la mañana de hoy, acompañando al Ing. Adolfo en la inauguración de esta Farmacia del Pueblo.

He visto muy de cerca los esfuerzos que el Ing. Pérez, él ha llevado a cabo en menos de 100 días una reestructuración en la institución que dirige a la par de siempre apoyar a los demás miembros del Gabinete de Salud, pero lo más importante es que ha demostrado la importancia que tiene para él que cada dominicano y dominicana pueda gozar de su derecho al acceso a los medicamentos esenciales.

Hace dos semanas, Adolfo compartía la noticia de que por primera vez en tres años Promese/Cal cumplía su meta-cronograma, pues anteriormente se trabajaba con un mes o más de retraso. En el país entero #EstamosCambiando, y Promese/Cal es prueba fehaciente de ello; el Presidente Luis Abinader y todos a quienes designó estamos comprometidos con elevar la calidad de vida del dominicano y yo personalmente, no solo como Vicepresidenta y Coordinadora de este Gabinete de Salud, sino como dominicana como todos quienes estamos aquí, se los agradezco de corazón.

Mientras todos seguimos firmes con nuestro compromiso de entregar la obra completa de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar para finales de este año si Dios quiere, pero la ubicación de esta Farmacia del Pueblo es una decisión acertada y que asegurará que quienes residen en esta comunidad puedan obtener los medicamentos que necesitan, con calidad y a bajos precios.

El COVID-19 nos ha dado grandes lecciones y debido a su magnitud hemos dirigido todos nuestros esfuerzos a combatirlo, a dignificar nuestro sistema de salud para así conseguir la erradicación del virus en nuestro país. Sin embargo, les puedo asegurar hoy que una vez superada esta prueba, la prioridad del gobierno que encabeza nuestro Presidente Luis Abinader, seguirá siendo la salud de nuestro pueblo. Por ello trabajamos y trabajaremos siempre.

Muchísimas gracias y
¡Que Dios los bendiga!