Discurso ofrecido por la Excelentísima Señora Vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña en Acto de inauguración de centro de distribución de la cervecería nacional dominicana, el día 03 de Septiembre de 2020 en Sánchez, samaná.

Sr. Luciano Carrillo, Director Regional del área de Centro América y el Caribe.

Sr. Marcio Juliano, Director País de la Cervecería Nacional Dominicana.

Sr. Rubén Rivas, Director de Logística de la Cervecería Nacional Dominicana.

Sra. Elsa de León, Gobernadora de la Provincia de Samaná.

Sr. Ito Bisonó, Ministro de Industria, Comercio y MiPyMEs.

Sr. Pedro Catrain, Senador de la Provincia de Samaná.

Sr. Ynocencio de Jesús Calcaño, Alcalde de Sánchez.

Demás personalidades presentes.

En nombre del Estado Dominicano, en mi calidad de vicepresidenta de la República Dominicana y en representación de nuestro presidente Luis Abinader, he venido el día de hoy a celebrar con ustedes la inauguración de este nuevo centro de distribución y agradecerles la invitación y su aporte al crecimiento económico y social de nuestro país.

Han sido días difíciles en la República Dominicana y en el mundo, no hay rincón que haya escapado de la crisis sanitaria a raíz de la pandemia, pero tenemos una responsabilidad con los dominicanos y con nuestro país, y es que unidos, debemos salir hacia adelante.

La reactivación de nuestra economía a través del consumo local es un tema neurálgico y prioritario para la República Dominicana y, como Gobierno, aplaudimos esfuerzos como los de ustedes, quienes son líderes en producción de bebidas nacionales no solo para el consumo dentro de nuestro país, sino también para la exportación.

Además, con la generación de empleo local y la proyección del mismo para años venideros, tenemos la seguridad de que la Provincia de Samaná será beneficiada en concordancia con lo que el presidente Luis Abinader ha dicho en múltiples ocasiones: Las capacidades y oportunidades se construyen donde reside la gente.

Por último, bien hemos dicho que la sostenibilidad es una prioridad para nosotros, y creemos que es responsabilidad compartida entre el gobierno central, los gobiernos locales, las empresas privadas y los ciudadanos; por ello reconocemos su compromiso con el medio ambiente, haciendo uso de energía solar y reutilización de aguas pluviales, además del respeto que han tenido por la naturaleza, preservándola durante la construcción de este centro.

La sostenibilidad va más allá de lo ambiental, pues también abarca temas sociales y económicos; incluye cualquier acción ejercida en el tiempo y que afecte la calidad de vida de las generaciones futuras y de las actuales. Con la construcción de este Centro de Distribución y la forma en la que operará, la Cervecería Nacional Dominicana muestra su compromiso con la sostenibilidad ambiental, social y económica; y el país y el Gobierno de la República Dominicana se los agradece.

¡Que Dios los bendiga!