Monte Plata.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, visitó este jueves la provincia de Monte Plata donde realizó un recorrido junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, por las áreas vulnerables que fueron afectadas el paso del huracán Fiona en esa demarcación del país.

Al llegar a Monte Plata, Peña sostuvo una reunión con autoridades de esa provincia, con el fin de escuchar las necesidades expresadas por los comunitarios en la Gobernación, posteriormente se trasladó al distrito municipal de Chirino, donde supervisó las obras en proceso y verificó los trabajos que se están realizando por los daños ocasionados por el huracán Fiona.

“El presidente nos instruyó a estar junto a ustedes para darle asistencia en todo lo referente a a los daños causados por el paso del huracán. Esto es lo que hemos venido haciendo dia por día en cada municipio impactado por el fenómeno atmosférico” precisó la funcionaria.

Peña aseguró que todos los lugares que hayan sido afectados por el huracán Fiona serán intervenidos. “El presidente lo dijo muy claro, que no va a quedar ni una sola casa que haya sido afectada por el huracán Fiona a la que no llegue la intervención del gobierno y lo vamos a hacer porque hay que volver a la normalidad de todas las familias dominicanas”.

Al recordar su visita a esa localidad en tiempos de campaña en la denominada “Ruta Solidaria” dijo que desde el gobierno“ siguen siendo solidarios, pero ahora desde el servicio público buscando soluciones a todo el pueblo sin mirar colores.

“Estamos trabajando para servir al pueblo, porque tenemos un presidente municipalista que hace un trabajo digno y responsable en beneficio de todos los municipios” esbozó.

Llamó a la población a seguir confiando en el gobierno central, porque todo el tren gubernamental está para servirle a los ciudadanos y ha quedado demostrado con las obras que realiza en todo el país.

Junto al alcalde de Monte Plata, la vicepresidenta se comprometió a buscar soluciones para la comunidad “Batey Vacao” donde cada vez que llueve se producen inundaciones y las más de 70 familias tienen que salir del lugar.

De su lado, la Gobernadora de Monte Plata aseguró que la vicepresidenta es una mujer que siempre ha estado preocupada por el bienestar de esa provincia, y en esta ocasión le hizo entrega del levantamiento de los daños y las soluciones que desde el gobierno se realizan en favor de las familias afectadas por Fiona.

De igual forma, la gobernadora resaltó que el presidente ha estado en constante monitoreo de las acciones llevadas a cabo en esa localidad.

En tanto, la alcaldesa Altagracia Herrera dijo que “nos sentimos orgullosos del presidente que tenemos, porque nunca Monte Plata había tenido un presidente que se haya preocupado por nuestra provincia como lo ha hecho el presidente Abinader, no con palabras, sino con hechos, sin mirar colores de partido”.

Asimismo, los alcaldes Juan Francisco Manzueta, de Peralvillo, e Isidro Mieses, de Sabana grande de Boyá, dijeron estar satisfechos con las obras llevadas a cabo en sus municipios, con énfasis en la contracción del acueducto de Majagual.