Las obras bajo el proyecto Santiago 2025, que contempla construcción, reparación y remozamiento de importantes obras para la transformación de esa provincia, con una inversión de más de 42 mil millones de pesos en 4 años.

Santiago. La vicepresidenta, Raquel Peña, junto al ministro de Educación, Ángel Hernández, sostuvieron una reunión este viernes con el colectivo Compromiso Santiago para revisar las iniciativas de agenda regional de desarrollo para 2023.

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones de la Asociación para el Desarrollo (Apedi), además se revisó el estatus de las obras que se encuentran bajo el convenio —Presidencia-compromiso Santiago— y se realizaron propuestas para elaborar acciones conjuntas en materia educativa.

La funcionaria destacó que el Gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader, está comprometido con mejorar la calidad de vida de los santiagueros y esto viene de la mano con la realización de las obras prometidas.

“Nos comprometimos a iniciar una serie de obras que por años veníamos pidiendo a todos los gobiernos para Santiago, lo más importante es que veamos cómo van esas obras y cuál es su ritmo, además de ver qué más necesitamos para seguir avanzando”.

La vicepresidenta aseguró que ahora los dominicanos pueden contar con un Gobierno comprometido y que junto al sector privado, el país podrá ver los cambios en todos los sectores del país.

El director ejecutivo de Apedi, Saúl Abreu presentó el avance de las obras, destacando que, La calle Del sol y Benito Monción, Centro de la Cultura y la Casa del Arte, se encuentran en licitación para empezar los trabajos en febrero del 2023.

De igual modo, el saneamiento del tramo urbano del río Yaque del norte y Arroyo Gurabo se encuentran en construcción, mientras que de los nueve colectores, dos se encuentran en construcción, tres en contratación, dos en licitación y dos en proceso de diseño.

De las 4 estaciones de bombeo prometidas, dos se encuentran en construcción y dos en contratación.

Se destacó, que los dos colectores de basura fueron diseñados y entregados al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), al igual que la intervención paisajística Embrujo III y río Yaque y el balneario Las Charcas que se encuentra en fase de diseño.

La vicepresidenta felicitó al colectivo Compromiso Santiago, por las iniciativas y proyectos puestos en marcha en alianza público-privada.

En septiembre del año pasado, el presidente, Luis Abinader, lanzó el proyecto Santiago 2025, que contempla construcción, reparación y remozamiento de importantes obras para la transformación de esa provincia, con una inversión de más de 42 mil millones de pesos en 4 años.

Entrega de juguetes Gobernación

Continuando con su agenda en Santiago, la vicepresidenta hizo entrega de juguetes a la Gobernación de esa provincia, para que sean entregados a los niños por el día de los Reyes Magos.

Raquel Peña expresó su alegría por la felicidad que representa para los niños recibir un regalo en esta fecha.

La Gobernadora de Santiago, Rosa Santos, recibió los juguetes y agradeció a la vicepresidenta y a la Direccion General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), por escuchar el llamado para llevar felicidad a los niños de la provincia.