Raquel Peña ofreció respuestas a los líderes comunitarios sobre entrega de títulos, construcción de politécnicos, Centro de Primer Nivel y canchas, autobús para transporte de estudiantes, asfaltado de carreteras, entre otros.

Santiago Oeste, Cienfuegos. – Con la finalidad de escuchar sus inquietudes y dar respuestas desde el Gobierno central, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este domingo un encuentro con más de 120 líderes comunitarios del Distrito Municipal de Santiago Oeste, Cienfuegos.

El encuentro se realizó en el multiuso del Estadio de Baseball Ambiorix Rodríguez, de Santiago Oeste, donde la vicemandataria estuvo acompañada de los principales ministros/as y directores/as del Gobierno central para dar respuesta inmediata ante cada inquietud de los líderes comunitarios.

La funcionaria manifestó que “estamos aquí por instrucciones de nuestro presidente Luis Abinader, reunidos con todos ustedes como él lo hace para seguir pasando revista de todo lo que se ha cumplido y lo que está en proceso de ejecución, por eso estamos con los ministros para tener una respuesta inmediata de cada una de sus inquietudes”.

“Quiero que sepan que Cienfuegos siempre tendrá un espacio muy importante para mí y ahora desde el Gobierno tenemos el compromiso de seguir acompañando a los hombres y mujeres valiosos para que sepan que siempre cuentan con el respaldo de su gobierno”, destacó Peña.

La vicepresidenta indicó que “seguimos trabajando de manera transparente con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de todos ustedes”.

Ante la preocupación de los líderes comunitarios sobre la entrega de títulos, la vicepresidenta aseguró que las titulaciones son muy importantes para el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, y se ha desarrollado un gran programa de titulación, por lo que en los próximos días se irán entregando títulos de propiedad a los ciudadanos de Cienfuegos.

Sobre la construcción de politécnicos, Peña dijo que el presidente Abinader tiene el propósito de convertir las escuelas en politécnicos, y una solución que se puede ir trabajando es ofrecer cursos técnicos a través del INFOTEP mientras que destina el presupuesto para esa construcción.

De su lado, los líderes comunitarios destacaron la labor del gobierno que encabeza del presidente Luis Abinader, porque en vez de estar tocando puertas para que sus preocupaciones tengan respuestas, el gobierno toma la delantera y decide reunirse con ellos para escucharlos de manera personal y responder cada inquietud.

“Ningún gobierno de la República Dominicana había sacado un tiempo para reunirse con los comunitarios de Cienfuegos, por lo que quiero agradecer al gobierno del presidente Luis Abinader por escucharnos y demostrar que se preocupa por su gente. Estamos apoyando al presidente de la República para que siga haciendo su gran obra de gobierno”, expresó Cosme Castro, presidente de la junta de vecinos Amor y Paz, en Cienfuegos.

Mientras que el alcalde de Cienfuegos, Eddy Báez, dijo que es la primera vez que un gobierno y sus funcionarios están en Santiago Oeste, al tiempo que destacó que el presidente Abinader ya ha trabajado con muchas obras sociales en beneficio de los comunitarios, como construcción y reparación de casas y el acueducto y alcantarillado, entre otros, “y lo ha hecho sin importar el color político de nadie”.

En la mesa principal estuvieron acompañando a la vicepresidenta Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Limbert Cruz, Ministro de Agricultura; Eduardo Estrella Virella, Presidente del Senado y Senador la Provincia de Santiago; Carlos Bonilla, Ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED); Aníbal Belliard, Director General de Operaciones de la Presidencia; Rosa Santos Méndez, Gobernadora de la Provincia Santiago.

Además, Eddy Báez, alcalde Cienfiegos; General Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional; Adolfo Pérez, director de PROMESE/CAL; Wellington Arnaud; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Iván Hernández, director General del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), entre otros.

Los representantes de las juntas de vecinos que intervinieron durante este encuentro fueron Ermes Batista, coordinador de Juntas de Vecinos Santiago Oeste, Cienfuegos; Félix de la Cruz, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Ensanche Mirador Sur; José Redames Antonio Gómez, presidente de la Asociación Para El Desarrollo, Cienfuegos.

También, Rosa Altagracia Silverio, coordinadora del Consejo Para El Desarrollo Del Barrio Santa Lucia; Eduardo Manuel Rojas, presidente de la Junta de Vecino caminando hacia la alegría, Cienfuegos; Cosme Damián Castro, presidente Junta De Vecinos Amor y Paz, Cienfuegos, entre otros.