Santo Domingo, R.D.-Raquel Peña, vicepresidenta de la República reconoció la labor desempeñada por los maestros y maestras dominicanos aun en medio de la crisis que ha provocado la pandemia del Covid-19, destacando su entrega y sacrificio en la formación de los hombres de hoy y mañana.

Al conmemorarse este 30 de junio, el Día Nacional del Docente, la vicemandataria también resaltó a través de sus redes sociales la trayectoria histórica y académica de Ivelisse Prats Ramírez de Perez, a quien valoró como un símbolo de la lucha por la reivindicación de los maestros y la educación integral en el alumnado nacional.

Peña recordó al país que es gracias a Ivelisse Prats de Perez, que se forma la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y que en su gestión como Secretaria de Educación se logró la creación del Seguro Médico para Maestros en 1984, aun sin que existiera todavía la Seguridad Social en la República Dominicana.

“A todos mis colegas que entregan a diario lo mejor de sí en las aulas y desde sus casas, que enseñan con entrega amor y dedicación formando hombres y mujeres de bien al servicio de nuestra nación, gracias por su invaluable labor”, expresó Raquel Peña.

Más tarde, la funcionaria participó en un acto de premiación a la Excelencia Magisterial encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, los ministros de Educación, Roberto Fulcar y Franklin García Fermín, de Educación Superior, así como otras autoridades del sector educativo, en reconocimiento al rol de los docentes como forjadores de una sociedad de conocimiento y valores.

Los maestros galardonados con la Medalla al Mérito Magisterial 2021 son: Loida Eunice Estévez; Lidia Esther Santana Zorrilla; Cherli Rosanna Jorge Díaz y Juan Nicolás Tineo. El premio fue dedicado a la memoria de la fenecida educadora Ivelisse Prats Ramírez de Pérez.