Tras encuentro con la Vicemandataria ARS continuarán cubriendo totalidad de hospitalización por COVID-19

Santo Domingo, RD.– La vicepresidenta de la República y Coordinadora del Gabinete de Salud Raquel Peña, encabezó un encuentro con representantes de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), en el que se acordó dejar sin efecto la medida de que pacientes afectados por COVID-19 paguen diferencia por recibir atenciones médicas. Con esta disposición, las ARS no realizarán el cobro del copago del 20% a los afiliados de la Seguridad Social por concepto de hospitalización.

“Es de alto interés para el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader buscar el diálogo y entendimiento entre los sectores, ahora más que nunca en medio de una crisis sanitaria, donde la prioridad debe ser procurar la salud y el bienestar de los dominicanos”, expresó Raquel Peña. Además, sostuvo que la atención de salud que han recibido los afiliados a través de las ARS, ha sido fundamental en el combate de la pandemia del coronavirus.

En tanto, los representantes de ADARS sostuvieron que tienen un compromiso con los afiliados, por lo que seguirán en un diálogo permanente con el gobierno para garantizar la sostenibilidad del sistema y la calidad de los servicios a la población.

En la reunión realizada en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, también estuvieron presentes el ministro de Hacienda Jochi Vicente; Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía; Edward Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública; y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos.