SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este sábado los actos de entrega de 400 nuevos hogares y un recinto de educación media en el Gran Santo Domingo.

Los apartamentos corresponden al Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, que se desarrolla a través del Ministerio de la Presidencia (Minpre), en el residencial Hato Nuevo IV, en Manoyuayabo, zona en la que más de 700 familias ya han adquirido las llaves de sus nuevos hogares.

Esta es la décimo sexta entrega de la iniciativa del Gobierno y además forma parte de las 1,008 soluciones habitacionales que proyecta entregar de la mano de la Constructora Bisonó.

Durante el evento, la vicepresidenta manifestó que “todas las familias dominicanas merecen y tienen el derecho a una vivienda de calidad”.

Raquel Peña destacó que esta entrega representa una de las más grandes del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz y que aunque cada vivienda entregada consta de “varilla, cemento y muy buena terminación, lo que el Gobierno desea entregar son unidades que se puedan convertir en verdaderos hogares”.

Al ofrecer detalles del proyecto, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que el sector privado invirtió RD$694.2 millones y el Gobierno RD$134.4 millones, correspondientes al Bono Inicial, Bono Itbis y Bono Tasa 7 años, en favor de las familias beneficiadas.

El ministro resaltó que 97 de esas familias están encabezadas por maestros del sistema de educación preuniversitaria, pertenecientes al Ministerio de Educación y que el 76% de los beneficiarios corresponde a jefes de hogar con edades promedio entre 18 y 45 años.

El Residencial Hato Nuevo IV cuenta con apartamentos de dos y tres habitaciones, sala, comedor, modernas cocinas, baños; un acueducto, planta de tratamiento para aguas residuales, subestación de electricidad, canchas multiuso, área infantil y recreativa, edificaciones sismo resistentes y espacio público cerrado.

Centro educativo

Previamente, la vicemandataria inauguró el Liceo Profesora Evelina Urbano González en el municipio de Pedro Brand.

El recinto educativo, para el que se destinó una inversión de RD$125,691,013.15, cuenta con 26 aulas que beneficiarán a 800 estudiantes, que además podrán fortalecer sus aprendizajes en un aula virtual y un laboratorio de Informática.