Supervisa centros de vacunación en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo,R.D.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, aseguró que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 avanza de manera exitosa en el Gran Santo Domingo y las diferentes provincias del país.

Al recorrer este sábado diversos centros de vacunación en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, en el marco del Plan Nacional “Vacúnate RD”, Peña sostuvo que desde el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, no se detendrán hasta inocular a toda la población y vencer la pandemia.

“El proceso de vacunación marcha a pasos firmes, no pararemos hasta ganarle juntos la batalla al COVID-19; reitero el llamado a nuestros conciudadanos a que acudan a recibir su segunda dosis en la fecha indicada en sus tarjetas de vacunación”, expresó la vicemandataria.

Raquel Peña recordó que los puntos de vacunación estarán abiertos a la población durante el asueto de la Semana Santa, para así garantizar que los dominicanos puedan ser vacunados con su segunda dosis en el tiempo que les corresponde.

Asimismo, la vicemandataria hizo un llamado a la población a respetar las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades haciendo énfasis en mantener los cuidados durante la semana mayor. “La vacunación será efectiva si va acompañada de el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos”, puntualizó Peña.

La Vicepresidenta empezó el descenso de supervisión de centros en el Multicentro La Sirena, donde alrededor de 300 personas estaban recibiendo sus segundas dosis de la vacuna.

En el Multicentro La Sirena, la vicepresidenta compartió con la Sra. Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva del Grupo Ramos, a quien le agradeció por su colaboración en el desarrollo de Vacúnate RD. “El sector privado ha sido una pieza neurálgica en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19: Solo unidos venceremos esta pandemia”, expresó Raquel Peña.

Luego, la vicepresidenta se dirigió a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y al Club Los Billeteros, donde constató tanto el avance en la aplicación de la segunda dosis del plan, como la inoculación de personal docente agendado por el Ministerio de Educación.

Por último, Raquel Peña supervisó la aplicación de la vacuna al personal sanitario del Centro de Atención Primaria del sector Vietnam en Santo Domingo Este, donde agradeció a los trabajadores de salud por la lucha y entrega que han desempeñado durante la pandemia.

Hasta la fecha, han sido aplicadas más de 850 mil vacunas contra COVID-19 en la República Dominicana; se espera incrementar el número de vacunados diarios a medida que a las personas quienes recibieron sus primeras dosis, les llegue la fecha de aplicación de la segunda.