Con la implementación de la estrategia de seguridad ciudadana Mi País Seguro, se entregaron 34 camionetas y 65 motocicletas a nuevos policías que fortalecerán la seguridad en Santo Domingo Este.

Santo Domingo Este. – Tras encabezar la puesta en marcha de la Estrategia de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, implementada por el Ministerio de Interior y Policía en el municipio de Santo Domingo Este, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que la batalla contra delincuencia se debe realizar entre todos los dominicanos y de esa manera encontrar la paz social.

“Somos más los que sí queremos seguir integrándonos y acompañándonos en esta batalla contra la delincuencia. Para buscar la paz social en República Dominicana tiene que ser entre todos los dominicanos, porque solo con la unión del Gobierno, sector privado, sociedad civil, las iglesias, juntas de vecinos es que realmente podemos hacerlo”, expresó la vicepresidenta.

Manifestó que cuando hay un objetivo en común se pone en evidencia la integración del dominicano, quienes se olvidan de todas las diferencias y se unen, algo que está pasando en la lucha contra la delincuencia.

Peña dijo que el país está lleno de gente buena y que está segura de que se va a conseguir la transformación que hace tantos años se necesitaba en el país, la cual comenzará a dar frutos rápidamente.

“Con esta estrategia que acabamos de poner en marcha se entregaron los vehículos y motocicletas para que los agentes trabajen, pero eso no quiere decir que no se está trabajando a través de otros ministerios, porque también estamos fortaleciendo la prevención a través del deporte para tener una comunidad más sana”, indicó la vicemandataria.

Precisó que a través del Gabinete Social y otros programas ya están trabajando en toda la comunidad de Santo Domingo Este y de esa manera “yo estoy segura de que estaremos sintiendo el cambio en corto plazo”.

Al hablar sobre la mujer, dijo que se les está dando la oportunidad para que hagan un buen trabajo y en la Policía no es la excepción, porque donde hay una mujer “sabemos que hará un trabajo serio, honesto y con el corazón”.

De su lado, Jesús Vasquez, ministro de Interior y Policía, manifestó durante la actividad realizada en la explanada frontal de la Alcaldía Santo Domingo Este, que se están dando pasos agigantados y que los policías que trabajarán en la estrategia Mi País Seguro dispondrán de todas las herramientas que hacer su trabajo, como dispositivos para registrar cada caso.

Aseguró que “en todas las provincias y municipios que ha implementado la estrategia de seguridad ciudadana ha tenido sus frutos. Así que tengan fe y confianza, porque con la ayuda de Dios vamos a tener los mejores resultados en Santo Domingo Este”, precisó Vásquez.

Mientras que el mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, puntualizó que a partir de hoy algunos de los sectores que serán intervenidos con la nueva estrategia son el Cachón de la Rubía, San Luis, Ensanche Ozama, Los Minas Norte, entre otros, los cuáles serán reforzados con nuevos policías y 34 camionetas, entre ellas cuatro para fuerzas tácticas especiales. Además de 65 motocicletas y cuatro camiones cárceles, lo que demuestra el cambio que viene a traer la reforma policial.

En tanto, Juan Pablo Taveras, representante de las juntas de vecinos de Santo Domingo Este, dijo que gracias a la buena disposición de la presidencia se ha comenzado a notar una diferencia en ese municipio, porque hay una integración holística, donde cada miembro se une para el bienestar común.

“Como representante de la junta de vecinos de este municipio hay muchas buenas labores que hacen los policías y nadie las ve, pero nosotros lo reconocemos y para nosotros son unos héroes”, destacó Taveras.

Durante la actividad también se firmó un acuerdo que establece el compromiso que tienen todos los dirigentes de partidos políticos, iglesias, sindicatos, juntas de vecinos, entre otros, quienes tienen la responsabilidad de proteger a los ciudadanos y asumir tareas que hagan que haya un país más seguro.

En la actividad también estuvo presente Manuel Jiménez, alcalde por la provincia Santo Domingo Este; Julia Drullard, gobernadora por la provincia de Santo Domingo; Milcíades Leonardo, procurador fiscal Santo Domingo Este; Naking Cole Severino Duarte, director de operaciones de la DNCD, entre otros.