Barahona, RD. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó en Barahona los actos de inauguración del edificio de nuevas oficinas gubernamentales “Juan Pablo Duarte” y de la primera sucursal de tienda Sirena en la provincia.

La vicemandataria manifestó que los nuevos espacios permitirán seguir dinamizando la economía del Sur y facilitando el acceso de sus ciudadanos a servicios públicos oportunos y eficientes.

Raquel Peña sostuvo que el edificio “Juan Pablo Duarte” se convertirá en un punto de referencia de calidad en el servicio y “un testimonio duradero de la dedicación colectiva de un gobierno abierto y centrado en las necesidades de su pueblo”.

La vicepresidenta aseguró que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader seguirá trabajando para que la región “pase de ser el sur profundo al sur fecundo”, con más obras, más desarrollo y mejor calidad de vida para todos.

De su lado, el director general de Bienes Nacionales y honorifico del Consejo Estatal del Azúcar, Rafael Burgos Gómez, informó que en las instalaciones funcionarán 19 entidades públicas.

Asimismo, manifestó que estás acciones se enmarcan en las políticas públicas de la gestión del presidente Luis Abinader, de recuperar, readecuar y administrar los bienes del Estado.

Durante la jornada en la provincia sureña, la vicemandataria también acompañó al Grupo Ramos en la apertura de su primera tienda Sirena en la ciudad de Barahona, que contribuirá con la creación de 250 empleos directos.

El nuevo establecimiento, inaugurado con una inversión superior a los RD$300 millones, contribuirá a elevar el nivel de vida de los residentes y las localidades cercanas, que constituyen el 75% de la empleomanía del comercio.

Durante el acto de apertura de Sirena Barahona, Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, destacó que ese establecimiento, el número 27 bajo la marca Sirena y el número 75 a nivel nacional, amplía la cobertura de la empresa para extender sus servicios a 15 provincias a nivel nacional.

Grupo Ramos realizó su tradicional inversión social, en esta ocasión por un monto superior a los RD$400,000 y se destinará al Patronato Nacional de Ciegos, la Escuela Vocacional y la Parroquia de Cristo Rey de Barahona, que favorecerá a cientos de niños y jóvenes de la Perla del Sur.