Santo Domingo, RD. – Más de 1,000 títulos de propiedad el sistema de alcantarillado sanitario de Villa Riva, así como el remozamiento del Cuerpo de Bomberos Capitán Hugo Díaz, la entrada Nagua/SFM y dos play en María Trinidad Sánchez, fueron las obras entregadas este sábado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Las escrituras fueron entregadas, a través de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), para los residentes en Villa Linda III, Hato Nuevo, en el municipio de Los Alcarrizos.

La vicemandataria destacó que a través del Plan Nacional de Titulación se han entregado más de 84 mil títulos en todo el territorio nacional y se proyecta otros 50 mil para este año, resaltando que el 65% de estos ha sido a mujeres.

En tanto, el director de la UTECT, Duarte Méndez, resaltó la firme convicción del presidente Luis Abinader para que en su gestión mejore la vida de los dominicanos.

Méndez destacó además que el costo de la emisión de los 1,173 títulos de propiedad fue asumido en su totalidad por el gobierno del presidente Luis Abinader, ahorrándoles a los beneficiarios un total de RD$93,840,000.

Más temprano, en la provincia Duarte, la vicemandataria encabezó, junto a Wellington Arnaud, la inauguración del sistema sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales de Villa Riva, obra construida por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Para la colocación de redes de alcantarillado y nuevos colectores en Villa Riva, se invirtieron 280 millones de pesos e impactarán a 30,000 personas.

Al respecto, la vicepresidenta indicó que la obra cuenta con los estándares ambientales y sanitarios más exigentes, lo que definió como fundamental para el bienestar de las familias y para continuar atrayendo inversión y desarrollo a Villa Riva.

“Pueden estar seguros de que el gobierno de nuestro presidente Luis Abinader es uno que cumple, y lo hace con eficiencia, con visión de futuro, y pensando siempre, cada día, en la gente”, afirmó Peña tras manifestar que, durante mucho tiempo, las aguas residuales habían sido un problema persistente en la zona.

Posteriormente, la vicemandataria inauguró La construcción de la entrada Nagua – San Francisco De Macorís, obra que responde al compromiso del Gobierno dominicano de continuar dinamizando la economía de la zona. Para la conexión vial se destinó una inversión de RD$ 35,522,885.86 pesos.

También en la provincia María Trinidad Sánchez, la vicepresidenta entregó el remozamiento del Cuerpo de Bomberos Capitán Hugo Díaz, cuyo alcance incluirá además la zona de Samaná.

En el marco de la inauguración de la readecuación, que tuvo un valor de más de 12,600,000 pesos, se hizo la entrega formal de un camión de última generación, para seguir elevando la eficacia y seguridad en la labor que realizan los bomberos.

Impulso al deporte

Por otro lado, la vicepresidenta Raquel Peña también entregó obras de carácter deportivo en Sabaneta y el KM 3 de Nagua.

Se trata del campo de softball Félix Reynoso que impactará directamente a más de 700 deportistas.

En tanto, los moradores de Sabaneta recibieron el campo de béisbol Secundino Gonzáles. Estas obras representaron una inversión de RD$ 28,888,930.