Santo Domingo, R.D.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña encabezó el acto de lanzamiento de la Guía de Inversión, a través del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).

El manual tiene como objetivo ofrecer a futuros inversionistas las informaciones más relevantes y actualizadas ligadas al clima de inversión del país y a la regulación existente, con una perspectiva práctica y funcional.

La Vicemandataria, quien estuvo en representación del presidente Luis Abinader destacó que, desde cada institución se desplegarán los esfuerzos necesarios para facilitar la inversión, con una visión de eficiencia y celeridad para convertirnos en el destino por excelencia.

República Dominicana es un gran país y un gran destino de inversión y este gobierno no sólo les garantiza un ambiente favorable y transparente de negocios, sino que les asegura un trato igualitario, respaldado por nuestra Ley de Inversión Extranjera, por ello seguiremos vigorizando nuestras relaciones en todas las regiones del mundo, para que ustedes vean el país como un aliado en sus negocios”, expresó Peña.

En tanto, Biviana Riveiro Disla, Directora de Pro-Dominicana resaltó que la República Dominicana es un destino atractivo para las inversiones extranjeras, que ofrece múltiples oportunidades de negocios e inversión como resultado de una amplia variedad de factores como son: su excelente ubicación geográfica, sólido marco legal, estabilidad económica e infraestructura.

La Guía de Inversión de la República Dominicana fue desarrollada por ProDominicana, en conjunto con la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), la Cámara de Comercio Dominico Alemana, Cámara de Comercio Dominico Francesa y otras entidades.