Supervisa Plan de Vacunación y reitera llamado a aplicarse tercera dosis de refuerzo

Verón, La Altagracia.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la inauguración del Centro de Lucha Contra la Ceguera Puntacana, construido mediante alianza público-privada entre las fundaciones Grupo Puntacana e Instituto de Ciencias Visuales Dr. Zato (INCIVI) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), con el propósito de ofrecer servicios oftalmológicos humanitarios a toda la región Este del país.

Peña, sostuvo que la obra es de gran trascendencia para el sistema sanitario nacional, porque impactará positivamente en la salud de los habitantes de la zona.

“Este Centro de la Lucha Contra La Ceguera es un ejemplo vivo de las grandes obras que se pueden lograr cuando trabajamos juntos, viene a reforzar la medicina preventiva, afianzando la inclusión y el apoyo a las minorías promovidas por el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, cuya prioridad es la salud del pueblo dominicano”, expresó la vicemandataria.

El Centro de Lucha Contra la Ceguera Puntacana, el primero en su categoría en la región Este del país, tiene el propósito de erradicar la enfermedad y trabajar en favor de la salud oftalmológica comunitaria, beneficiando a miles de familias.

El mismo estará ofreciendo servicios generales oftalmológicos, consultas ambulatorias, optometrías, evaluaciones visuales e intervenciones quirúrgicas, para lo cual el área de consultas trabajará con una sala de espera para 40 personas, 5 salas de atención y tres exploratorias.

En el acto hablaron, el presidente de la Fundación Grupo Puntacana, Frank Rainieri; el Dr. Miguel Zato, presidente de la Fundación INCIVI; el ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Rivera Reyes; y el Dr. Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

RESALTA AVANCES PLAN VACÚNATE RD.

De igual manera, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña supervisó la Jornada Nacional de Vacunación “Vacúnate RD”, en el Politécnico Ann Ted Kheel de Verón y en el Aeropuerto Internacional de Puntacana, donde resaltó los avances del proceso de inoculación en esta demarcación y reiteró el llamada a la población a aplicarse las primera y segunda dosis para fortalecer la inmunidad ante las variantes de Covid-19.