Santo Domingo Este, R.D.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó el acto de relanzamiento de las instalaciones del parque Joseph Industrial Development Corporation, utilizado para la reparación de buques y dragas de la Armada de República Dominicana, así como, barcos comerciales del área local y la región del Caribe, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes en la ribera del río Ozama.

Durante un recorrido por las instalaciones del Dique para constatar el inicio de los trabajos del mismo, la vicemandataria expresó gran satisfacción por el arduo trabajo que  desde los años 50 vienen realizando los ejecutivos del muelle, contribuyendo no sólo, con la creación de empleos, sino también con el desarrollo del país.

“Este Dique que hoy dejamos inaugurado se suma a la construcción y materialización del deseo del presidente Luis Abinader de hacer de nuestra República Dominicana el Hub de las Américas. Cada esfuerzo que hacemos en el sector público como en el sector privado con miras a explotar el potencial que tiene nuestro país, su geografía y su infraestructura es aplaudido”, expresó.

Raquel Peña dio las gracias a los ejecutivos del consorcio por lo que ella llama, hacer patria junto al gobierno y planteó que tanto ellos como el sector público, tienen la responsabilidad ineludible de dejar siempre en alto el buen nombre de la nación.

Indicaron que el astillero cuenta con una plantilla fija que sobrepasa los 200 empleos directos e indirectos, siendo la empresa que más empleos genera en toda la ribera del río Ozama y tienen previsto aumentar los empleos con los planes de expansión a corto plazo hasta llegar a unos 1.500 directos e indirectos.

La adquisición de bombas de potenciación de menor consumo eléctrico, dragado a 20 pies de su canal de entrada principal y la actualización de la compuerta para subir embarcaciones al delantal, son algunas de las transformaciones que ha experimentado el mismo, con una inversión de más de 100 millones de pesos.