Santiago, R. D.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña aseguró que los cambios y transformaciones de la provincia de Santiago se están demostrando con hechos, debido a la gran inversión en obras sociales y de infraestructura que ejecuta el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Peña, sostuvo que el Plan Santiago 2025 puesto en marcha por la presente gestión, fortalece el compromiso con esa ciudad a través de las acciones puntuales que elevarán el nivel de vida de los santiagueros.

Al encabezar el acto donde se dio el primer palazo para la construcción de Santiago Center, plaza comercial que incluirá un hotel y centro de convenciones y de entretenimiento, la vicemandataria resaltó que la alianza estratégica entre el sector público y privado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes de la región, es la única forma de lograr una real transformación en la República Dominicana.

“Santiago de los Caballeros es un importante centro económico, financiero, político, cultural y social que cuenta con numerosas producciones agrícolas y con el parque industrial de zona franca más grande del país, gracias por apostar a su crecimiento. Estamos confiados en que Santiago Center será de gran aporte económico para la ciudad y para el crecimiento de la región” expresó Raquel Peña.

Recordó que hace alrededor de dos semanas, el presidente Abinader anunció el Plan Santiago 2025, con una inversión de cerca de 42,000 millones de pesos en los próximos años en importantes obras para el desarrollo de la provincia.

La plaza Santiago Center creará más de 2,800 empleos directos y será una edificación verde, ya que contará con la certificación de “Leadership in Energy Environmental Design”: designándola como la primera construcción ambientalmente sostenible de la región norte del país.

En el acto del inicio de la construcción del referido centro comercial estuvieron presentes, el presidente del Senado y Senador por la provincia de Santiago, Eduardo Estrella; el ministro de Turismo David Collado; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó; Rosa Santos, Gobernadora de Santiago; Abel Martínez, Alcalde Municipal; José Manuel González, presidente del Consejo del Centro Cuesta Nacional; Miguel Barletta, presidente del Grupo Ámbar, entre otros funcionarios, empresarios y personalidades.