Raquel Peña reitera compromiso del gobierno con desarrollo de San Juan es firme y decidido

San Juan de la Maguana, R.D.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña agotó una intensa agenda en la provincia San Juan, donde supervisó las obras anunciadas por el presidente Luis Abinader, durante el Consejo de Ministros realizado en esta demarcación, en marzo pasado; así como asumió nuevos compromisos con el pueblo sanjuanero.

La vicemandataria llegó a tempranas horas de este sábado al municipio cabecera, donde fue recibida por la gobernadora de San Juan, Elvira Corporán; la alcaldesa Hanói Sánchez; los diputados Frank Ramírez y Nidio Encarnación, entre otros funcionarios.

Peña realizó el descenso en el Complejo Deportivo José Altagracia Puello Rodríguez, donde se encontró con un grupo de munícipes ejercitándose, quienes le solicitaron la intervención de la pista de atletismo y además, sumarse a un juego de fútbol, a lo que la vicemandataria no dudó ni un segundo en aceptar ambas solicitudes. “Ya sea la pelota, el tenis, el fútbol o gimnasia, el deporte nos impulsa a la disciplina y a la salud integral; el presidente Abinader y yo estaremos siempre dispuestos a apoyar el deporte nacional”, indicó Peña.

Una vez abandonado el polideportivo, la vicepresidenta continuó el recorrido de seguimiento en la construcción del dique del Río Yábano, donde el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) trabaja en él, y que se estima será finalizado para mediados de año y serán impactadas unas 7,000 tareas trabajadas por 247 agricultores de la comunidad.

Posteriormente, la vicepresidenta visitó los terrenos donde el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), pretende crear el Parque de Zona Franca de San Juan. Peña calificó este proyecto como prioritario, ya que dentro de las intenciones del presidente Luis Abinader y su Plan de Gobierno, se establece la importancia de crear oportunidades de empleo, donde reside la gente.

De igual manera, Raquel Peña recorrió el centro de vacunación contra COVID-19 que funciona en la regional del CODIA, para constatar los avances en el “Plan Vacúnate RD” en la provincia sureña, con respecto a la aplicación de segundas dosis.

“El compromiso del gobierno con San Juan es firme y decidido, no descansaremos hasta lograr que esta provincia retome sus indicadores de desarrollo y sostenibilidad, por eso estamos dando seguimiento a todas las obras y acciones dispuestas por el presidente Luis Abinader, en el Consejo de Ministros realizado aquí en el granero del sur”, declaró Raquel Peña.

Asimismo, supervisó las labores de canalización de las aguas de la Cañada Tenguerengue y la rehabilitación de la cañada del mismo nombre, ejecutadas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos; donde además contemplan la realización de un paseo recreacional para el disfrute de los vecinos de la zona.

La jornada de supervisión realizada por la vicemandataria continuó con la visita a en los proyectos habitacionales para los damnificados del sector Mesopotamia, en Tenguerengue, y la segunda fase de Vista del Río, obras que fueron iniciadas en 2012 y 2013 respectivamente y cuyos beneficiarios anhelan su culminación, luego de ser desplazados de su sector de origen tras ser calificado como inhabitable. En la actualidad, el proyecto está siendo ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y la vicepresidenta fue optimista de que será terminado a la brevedad posible.

Siguiendo su recorrido de supervisión, Peña visitó un grupo de viviendas que el gobierno beneficia a través del Plan Dominicana Se Reconstruye, ejecutado por el Instituto Nacional de la Vivienda, y mediante el cual se reconstruirán 2,039 casas en la provincia San Juan. “Más de 7,000 viviendas en esta provincia cuentan con techo de tierra, es por ello que el presidente Abinader ordenó su remozamiento a cemento a ser ejecutado durante los próximos 14 meses; y aquí estamos con don Emiliano, quien ya goza de un techo y suelo digno. Que en él se vea reflejada toda la provincia, pues no descansaremos hasta dignificar sus viviendas”, agregó la vicemandataria mientras compartía junto a un beneficiario local.

Por último, la vicepresidenta aprovechó su recorrido por el granero del sur para visitar al destacado artista plástico Mariano Sánchez Cordero, donde compartieron la importancia del arte nacional y dialogaron sobre las posibilidades de trabajar en conjunto para enaltecer la cultura dominicana de cara al Día Mundial del Arte, a celebrarse el jueves 15 de abril.