Raquel Peña inauguró este domingo dos planteles educativos en el municipio de Constanza que beneficiarán a 450 estudiantes

Constanza, La Vega. El presidente, Luis Abinader, tiene como objetivo irrenunciable mejorar toda la red educativa del país, aseguró la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, al dejar inauguradas las Escuelas Básicas Ramón María Ramírez, y la María Angélica Bautista Galán, en los distritos municipales de La Sabina y Tireo, respectivamente, que pertenecen al Municipio Constanza, provincia La Vega.

Peña indicó que, como la educación es prioridad para el Gobierno, se han estado dignificando las infraestructuras de las escuelas, además de dotarlas de todas las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan tener un buen aprendizaje.

“Tengo muy clara la importancia de que la educación es la mejor herramienta para lograr un país más justo y próspero, para cambiar la vida de las personas, para forjar mejores ciudadanos. En definitiva, educación para vivir mejor, que es como se define el modelo educativo que impulsa nuestra gestión de gobierno”, puntualizó.

“La educación es la que nos permite el pleno desarrollo como personas y la que nos facilita la integración en el medio social, cultural y laboral. Por eso la labor de nuestro gobierno es la de garantizar una educación de calidad para todos. Sin dejar a nadie atrás”, sostuvo.

La funcionaria destacó que ambos centros educativos cuentan con 9 aulas modernas, amplias y funcionales, así como todos los espacios que definen un buen entorno escolar, beneficiando 225 niños en cada escuela.

De su lado, Óscar Amargos, viceministro de Supervisión y Control de Calidad del ministerio de Educación, en representación del Ministro de Educación, Ángel Hernández, indicó que con la entrega de estos dos planteles, las familias tendrán una preocupación menos y pueden contar con un lugar seguro, donde recibir una educación de calidad.

Mientras que Laura María Corcino, coordinadora a del centro educativo Ramón María Ramírez, en representación de la directora, Iris Peguero, indicó que este centro fue esperado por años en la comunidad y hoy es una realidad.

“Fue una meta compartida por años por la comunidad educativa y hoy es una realidad, no es un sueño, es un hecho, gracias a la gestión de Gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, que ha hecho todo por mejorar a educación del país”.

En tanto que, Yari Manuela Gutiérrez, estudiante de tercer grado de básica, en representación de todos los estudiantes del centro educativo, Ramón María Ramírez, agradeció a la vicepresidenta por dejar inaugurados estos planteles que la comunidad tanto necesitaba.

“Gracias por esta escuela, gracias por la gestión de Gobierno y por pensar en el desarrollo del municipio de Constanza, en especial de esta comunidad Cañada Seca”, expresó la estudiante.

Acompañaron a la vicepresidenta, Luisa Jiménez De la Mota, Gobernadora de la provincia La Vega y Alba Luciano, directora de la Regional 06 de Educación, entre otros funcionarios.