Raquel Peña participó en el Power Lunch realizado por Mercado Women Región Norte, donde se reconocieron a 50 mujeres de poder y éxito.

Santiago. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que como coordinadora del Gabinete de Innovación e Inversión se mantiene realizando las conexiones entre empresarias de Qatar y de la región Norte del país para concretizar inversiones en República Dominicana.

La funcionaria manifestó que el inicio de estas conexiones entre empresarias del país y Qatar es el resultado su viaje a ese país y su participación en la feria mundial de Dubai, donde una serie de acuerdos que tenían siete y diez años encarpetados, finalmente se rubricaron y se están comenzando a ver los frutos.

“Aquí veo algunas caras de empresarias del Cibao que saben que ya empezamos a conectarlas con la industria textil y a realizar conexiones con una empresaria Qatarí que tiene el deseo de venir a instalar sus fábricas de muebles en República Dominicana y yo quiero que sea entre mujeres empresarias líderes”, explicó Peña.

Al participar en el Power Lunch realizado por Mercado Women Región Norte, la vicemandataria expresó que “estamos haciendo que se haga realidad ese intercambio comercial e industrial donde solamente el gobierno es el ente regulador entre esos empresarios, y lo estamos logrando”.

Peña aclaró que el gobierno no es competencia del sector empresarial, sino que es el encargado de viabilizar y facilitar los procesos, “y por eso esa razón se creó este gabinete de Innovación e Inversión para que a través de nosotros podemos agilizar cualquier inversión que se vaya a realizar en el país”.

La vicepresidenta República puntualizó que el país cuenta con un ambiente propicio y de una tierra fértil para que empresarios vengan a invertir aquí en diferentes áreas.
Educación superior de calidad.

Durante su participación en el almuerzo realizado por Mercado Women Región Norte, Peña expresó que junto al presidente Abinader se reunió con todos los rectores y rectoras de todas las universidades del país en buscar de garantizar una educación superior de calidad.

“Lo que queremos es hacer esa diferencia de llevar una educación superior de calidad en todo el territorio nacional, porque eso hace la diferencia. La educación con calidad no solamente impacta y le cambia la vida a aquellas personas que tienen el privilegio de recibirla, sino también a todo su entorno familiar y la región donde viven”, precisó.

En la actividad realizada en un hotel de Santiago, Mercado Women Región Norte destacó a 50 mujeres de poder y éxito del Cibao, quienes han trascendido por sus inspiradoras carreras.