Santo Domingo Norte. – Con el objetivo de dar continuidad a las acciones gubernamentales para solventar los daños en las zonas más afectadas por el disturbio tropical que afectó al país el pasado fin de semana, la vicepresidenta Raquel Peña recorrió, este jueves, distintas locaciones de Santo Domingo Norte, donde se distribuyeron 2,000 raciones alimenticias.

Durante el operativo, la vicemandataria estuvo acompañada del director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán; la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Yadira Henríquez; la subdirectora de Comedores Económicos, Luz Estrella; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres; la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard; la diputada por Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo; así como otras autoridades municipales.

Las autoridades visitaron las iglesias San Pedro y San Pablo, Jehová Nissii, Rebaño del Gran Rey y Dios Pentecostal la Barquita II; templos religiosos que funcionarán como centros de distribución para entregar las ayudas sociales a cada una de las familias afectadas, previamente identificadas por los líderes comunitarios y juntas de vecinos.

En el marco del recorrido, la vicepresidenta manifestó que “el Gobierno no descansará hasta que todas las familias que necesitan ser ayudadas por el Estado reciba la ayuda que necesita”.

Indicó, además, que la asistencia continuará llegando y posterior a las raciones alimenticias se distribuirán enseres del hogar.

“Somos solidarios, pero lo que estamos haciendo es para lo cual nos han elegido; servirle al país”, agregó la vicemandataria.

Las 2,000 raciones crudas entregadas en el día de hoy, a través de los Comedores Económicos, beneficiarán a comunitarios de La Barquita, La Barquita II, Javilla y El Manguito, también se destinaron 5,000 unidades de pan, 5,000 unidades de galletas y 1,000 unidades de maltas para los afectados.

Adicionalmente, desde el sábado pasado se han entregado diariamente 1,500 raciones cocidas.