La vicepresidenta describió el nuevo proceso de cedulación como un avance institucional que fortalece la identidad y la confianza ciudadana.
Santo Domingo, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, recibió este lunes su renovada cédula de identidad y electoral, correspondiente al nuevo formato establecido por la Junta Central Electoral (JCE).
Peña inició el proceso en la sede principal del órgano electoral a la 1:30 de la tarde y, tras completar la captura de sus datos biométricos, obtuvo su nuevo documento de identidad.
La vicemandataria expresó que este proceso representa un motivo de orgullo nacional, en la medida en que cada dominicano y dominicana contará con un documento de identidad y electoral más seguro, duradero y respaldado por tecnología de vanguardia.
“Esto es un paso que va más allá de sacar un documento; es un paso que viene a afianzar la democracia en la República Dominicana”, sostuvo Raquel Peña.
Asimismo, señaló que con la incorporación de estos avances tecnológicos el país se alinea a estándares internacionales de seguridad y modernización institucional.
La vicepresidenta aprovechó la ocasión para motivar a la población a respaldar el proceso de cedulación con responsabilidad, tan pronto sea habilitado de manera progresiva por la Junta Central Electoral.
Durante el proceso, Peña estuvo acompañada del presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, así como de los miembros titulares Dolores Fernández Sánchez, Samir Chami Isa, Hirayda Marcelle Fernández Guzmán y Rafael Armando Vallejo Santelises.
La cedulación masiva iniciará a partir del 12 de abril de forma gradual, con el objetivo de garantizar la estabilidad operativa y la adecuada atención a la ciudadanía.
