La vicepresidenta representó a República Dominicana en la toma de posesión y transmitió los saludos del presidente Abinader

Quito, Ecuador. –La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, se presentó a la ceremonia de toma de posesión de Daniel Noboa, por su segundo mandato como presidente de la República de Ecuador.

La vicemandataria externó a su llegada a Ecuador la amistad que existe entre Ecuador y República Dominicana, asegurando que siempre han colaborado para elevar la calidad de vida de los ciudadanos de ambos países.

“Estamos muy orgullosos y muy contentos de venir a de participar de lo que es la toma de posesión del segundo periodo del presidente Noboa el cual es un amigo de República Dominicana y la República Dominicana y Ecuador siempre han sido pueblos amigos y siempre hemos colaborado de manera positiva para que se eleve la calidad de vida tanto de los ecuatorianos como de los dominicanos”, expuso Peña a su llegada a la República de Ecuador.

La vicepresidenta Peña también visitó el Palacio presidencial de Ecuador donde externó las felicitaciones del Gobierno dominicano a Noboa y auguró éxitos en su nuevo mandato.

Raquel Peña agradeció la invitación y expresó también su satisfacción de compartir con todo el pueblo ecuatoriano en este día tan especial para ellos.

La vicemandataria encabezó, desde el Palacio Legislativo, ubicado en Quito, la misión diplomática de República Dominicana, una de las 93 delegaciones de alto nivel y de autoridades de organismos internacionales que, según el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, participaran de la investidura presidencial.

Raquel Peña retornó al país este mismo sábado, a las 6:30 de la tarde, por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

La misión diplomática que encabezó la vicemandataria la integra también la embajadora en Misión Especial en Materia de Inversión Sostenible, María Eugenia Del Castillo.

República Dominicana y Ecuador son socios estratégicos que comparten valores y espacios claves en la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD).