Robin Bernstein recibió la Orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella

Santo Domingo, R.D.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña participó en el acto de condecoración a la Embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, con la orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado Cruz de Plata, ceremonia que fue encabezada por el presidente Luis Abinader.

El reconocimiento entregado a la diplomática durante el acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, está contenido en el decreto número 741-20, emitido por el mandatario Dominicano.

Como “una verdadera amiga de la República Dominicana” definió el presidente Luis Abinader a la embajadora de los Estados Unidos, destacando que a través de la representante diplomática, Norteamérica brindó apoyo al país en temas como la seguridad, lucha contra el crimen organizado transnacional, desarrollo humano, salud, cooperación educativa en sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la protección de los Derechos Humanos.

En tanto, Robin Bernstein, expresó sentirse orgullosa y agradecida de haber servido a su nación y crear una relación más fuerte entre ambos Estados, señalando que quiere ser recordada como una defensora de la mujer, niños y los miembros más vulnerables.

Manifestó que, “su nación me ha recibido con los brazos abiertos, República Dominicana, siempre estará en mi corazón, somos más fuertes juntos, como siempre y para siempre, estamos unidos”.

En el acto, estuvieron presentes, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; Ghaleb Bader, Nuncio Apostólico de su Santidad; Clara Reid de Frankenberg, decana del cuerpo consular acreditada ante el Gobierno Dominicano; Richard Bernstein, esposo de la Embajadora; entre otros funcionarios y personalidades.