Peravia, RD. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, llamó a la población a disfrutar de la época navideña pero con comedimiento y responsabilidad.
La vicemandataria dio estas declaraciones durante uno de los dos encuentros navideños que sostuvo este viernes con comunitarios de Baní, provincia Peravia, así como con oficiales, subalternos y alistados de la Armada de República Dominicana en la Base Naval Las Calderas.
“Que como nos caracteriza a todos los dominicanos y dominicanas, podamos celebrar estas fiestas con mucho cariño, con mucha alegría, pero también con mucho sosiego para no tener que lamentar nada y que todos podamos esperar un 2025 que realmente estará lleno de mucha esperanza, de mucha prosperidad”, expresó.
Peña, además, reafirmó el compromiso del Gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader, de trabajar sin descanso para seguir avanzando como país, elevando la calidad de vida de todos los dominicanos y dominicanas.
De su lado, la gobernadora civil y provincial de Peravia, Ángela Yadira Báez, compartió el agradecimiento de los banilejos al poder compartir de cerca con la vicepresidenta, sus autoridades municipales y vecinos.
Estos encuentros se enmarcan en el programa La Navidad del Cambio, que se desarrolla a través de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), con el cual se inició a finales del pasado mes de noviembre la organización y distribución de más de 10 millones de raciones de almuerzos y cenas navideñas.
Tras concluir el almuerzo con la sociedad civil, la vicepresidenta se trasladó a la Base Naval Las Calderas, donde fue recibida con los honores militares de estilo.
En el hogar del cuerpo naval de la zona Sur del país, Raquel Peña almorzó con más de 400 oficiales, subalternos y alistados de la Armada.
Allí reconoció y aplaudió el compromiso de cada hombre y mujer que trabaja en favor de la patria desde la Armada dominicana.
“Le agradecemos de corazón sabemos de los sacrificios que tienen que hacer día a día”, recalcó.
Asimismo, manifestó que el presidente no ha escatimado esfuerzos para dignificar y tecnificar las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y que se trata de un compromiso permanente.
En tanto el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, ARD, comandante general de la Armada de República Dominicana, dijo que la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, en nombre del presidente Luis Abinader no sólo honra la institución sino también fortalece el espíritu y el compromiso de quienes día a día dedican sus vidas al servicio de la patria desde el mar.
“En esta época sentimos el calor de nuestras familias y seres queridos mientras afirmamos nuestro deber de velar por la seguridad y soberanía de nuestras aguas. La brisa marina se mezcla con el espíritu navideño recordando que aunque nuestro servicio nos lleve lejos, el amor por nuestro país y la dedicación a nuestra misión siempre nos acerca al verdadero significado de la Navidad que es solidaridad y orgullo de los guardianes de las costas y mares de nuestra nación”, agregó.
La vicemandataria estuvo acompañada también del vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, viceministro para Asuntos Navales y Costeros del Ministerio de Defensa; el capitán de Navío Rudy Cruz Montero, ARD, comandante Base Naval Las Calderas; teniente de Corbeta Arlenys Ogando Valdez, oficial de derrota del Guarda Costa “ALTAIR” GC-112; teniente de Corbeta Adonis Polanco Torres, jefe de operaciones Buque Escuela “Juan Bautista Cambiasso” BE-01, ARD; comandantes generales de los distintos cuerpos castrenses y otros altos mandos militares.
Ambas actividades contaron con amenización musical y una variada oferta gastronómica con platillos característicos de la época.