La designación fortalece la continuidad de la política de educación superior impulsada por el Gobierno.
Santo Domingo, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, tomó juramento este miércoles a Rafael Santos Badía como nuevo ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), tras su designación mediante el Decreto núm. 84-26, emitido por el presidente Luis Abinader.
La ceremonia tuvo lugar en el despacho de la Vicepresidencia, en el Palacio Nacional, donde el nuevo incumbente estuvo acompañado de sus familiares.
Al concluir el acto, la vicemandataria expresó que este nombramiento es motivo de orgullo y resaltó que al Mescyt llega una persona que demostró resultados importantes al frente del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), para dar continuidad al trabajo desarrollado por Franklin García Fermín.
“Estamos muy orgullosos y agradecidos del trabajo de Franklin en Mescyt y de Santos Badía en Infotep. En ambas instituciones se ha visto un crecimiento significativo”, manifestó Peña.
Por su parte, Santos Badía afirmó que su misión es consolidar al Mescyt como una institución más robusta y con mayor incidencia en la sociedad, orientada a fortalecer la educación superior, la ciencia y la tecnología en el país.
El nuevo ministro agradeció la confianza del presidente Luis Abinader y de la vicepresidenta Raquel Peña, y aseguró que asume sus funciones con el compromiso de seguir elevando la calidad del sistema educativo dominicano.
