Punta Cana, RD. -En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quedó inaugurada la trigésimo sexta Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), una plataforma de negocios para el sector turístico de República Dominicana.
Raquel Peña resaltó la importancia del sector turístico el cual genera un efecto multiplicador en la economía, el empleo y los ingresos públicos, representando el 19% del producto interno bruto de la República Dominicana, a lo que aseguró el gobierno seguirá apoyando.
“Este aporte no sólo es notable, sino que se traduce en miles de empleos y oportunidades para los dominicanos. Estos beneficios han traído consigo más que ingresos económicos; han forjado caminos hacia la prosperidad compartida. Por ello, desde el gobierno, bajo la visión clara de nuestro presidente Luis Abinader, hemos implementado una estrategia de crecimiento económico sostenible que tiene a este sector en su centro”, resaltó Peña.
La vicemandataria aseguró que este tipo de actividades aportará a la meta propuesta de 14 millones de visitantes para 2028.
“El Plan Meta RD 2036, establecido por nuestro gobierno, tiene como objetivo duplicar el Producto Interno Bruto real de la República Dominicana para ese año. La industria turística será clave en esta transformación, con metas ambiciosas que incluyen alcanzar los 14 millones de visitantes en 2028, aumentar el gasto promedio de los visitantes internacionales, y elevar en un 33% el número de empleos en el sector”, dijo Raquel Peña durante la apertura de la exposición comercial de Asonahores.
Por su parte el ministro de Turismo, David Collado, recordó el apoyo del Gobierno al sector turístico que lo ha impulsado a un crecimiento significativo.
“Hemos sobrepasado cada momento dificil… Y si en esos momentos dificiles estuvimos ahí con ustedes, en todos los momentos que se sigan presentando vamos a seguir junto a ustedes buscando soluciones”, resalto Collado en el acto inaugural de la edición 36.
En el evento tambien estuvieron presentes David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana; Martina Pepén, gobernadora civil y provicial La Altagracia; Aguie Lendor, vicepresidenta ejecutiva de Asonahores; Daniela Velutini, representante Blue Mall Punta Cana; Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas y el párroco Juan de los Santos, quien tuvo en su cargo la bendición del evento.