La vicepresidenta entregó obras educativas y deportivas en Espaillat y compartió almuerzos navideños con cerca de 2,000 comunitarios en tres provincias del Norte.
Espaillat, RD. -“Es imperdonable el que a quienes nos corresponda manejar la educación de un país no hagamos todo lo posible por llevar cada día una educación mejor para nuestros niños y nuestras niñas”, con estas palabras de reflexión culminó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, su recorrido por distintas zonas de la región Norte, donde inauguró nuevas aulas, entregó dos techados y compartió almuerzo con comunitarios.
La presidenta del Gabinete de Educación aseguró que el poco esfuerzo de llevar una educación de calidad desencadena en el sometimiento de generaciones a estar ciegos en cuanto a su aprendizaje.
“Tenemos que seguir brindados oportunidades para que nuestros niños y niñas se sigan formando, se sigan desarrollando y este país siga hacia delante”, expuso la vicemandataria.
En el recorrido, la vicepresidenta entregó áreasdeportivas totalmente remozadas y readecuadas, más de 20 nuevas aulas de clases y compartió en almuerzos navideños con las comunidades, durante su agenda desarrollada en beneficio de poco menos de 2,000 dominicanos y dominicanas de la región Norte.
Para la vicemandataria, estas obras educativas y deportivas tienen como objetivo “construir, mejorar y consolidar los espacios” y así impulsar el desarrollo humano y la integración social.
“Todo esto forma parte esencial de un plan más amplio que busca expandir y mejorar el sistema educativo en toda la República Dominicana”, agregó Peña durante la inauguración de la escuela básica Ramón Antonio Rodríguez Cruz.
Este plantel fue construido con una inversión de RD$ 111,095,891.72, a través de la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).
La escuela, que se suma a las infraestructuras escolares de Moca, provincia Espaillat, cuenta con 20 aulas estándares y dos de nivel inicial para brindar servicio educativo de calidad a 770 niños.
El centro, ubicado en el distrito municipal Canca La Reina, también dispone de un depósito, orientación, enfermería, biblioteca, salón de profesores, conserjería, parqueo y comedor para 280 personas.
También en Moca, la vicepresidenta entregó el techado Andrés Bello y el Eladio Peña De la Rosa.
“A partir de hoy, estos lugares se convierten en espacios donde nuestros niños y jóvenes podrán practicar valores como la perseverancia, el respeto y la disciplina, gracias al deporte”, expresó la vicepresidenta.
Asimismo, dijo que de esta manera el Gobierno continúa abriendo las puertas a nuevas oportunidades y aspiraciones en todo el municipio de Moca.
Los techados de canchas, construidos igualmente por el Minerd, superan los RD$ 60,000,000 de inversión y fueron dotados de graderías, baños, y otros espacios.
Almuerzos del cambio
Además de la jornada en Espaillat, la vicepresidenta Raquel Peña visitó las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, donde sostuvo encuentros con los comunitarios para celebrar el inicio de las festividades navideñas.
Estas actividades se enmarcan en la iniciativa gubernamental “Almuerzos del Cambio”, que se desarrolla a través de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED).
En San Francisco de Macorís Raquel Peña compartió con cerca de 600 personas, e igual cantidad en Salcedo y Moca, respectivamente.