La obra fortalece la reforma policial y refuerza la presencia del Estado en las comunidades.

Santo Domingo, RD.– Con el objetivo de continuar consolidando la transformación de la Policía Nacional, mediante una mejor preparación de los agentes, equipamiento adecuado e instalaciones dignas, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró este viernes la remozada estación de policía de Los Jardines, desarrollada por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

Durante el acto, la vicepresidenta precisó que este espacio representa el compromiso del presidente Luis Abinader y del Gobierno con garantizar la presencia del Estado en el territorio, a fin de que cada comunidad viva con mayor tranquilidad, confianza y dignidad.

“Creo firmemente que la reforma policial se materializa en obras como esta, que dignifican el servicio y mejoran la respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía”, expresó la vicemandataria, al resaltar que los cambios en la Policía Nacional apuestan por una institución más profesional, mejor preparada, equipada y cercana a la gente.

Asimismo, afirmó que la convivencia pacífica es una responsabilidad compartida que permite construir entornos más seguros, donde prevalezcan la confianza y el respeto mutuo.

De su lado, Ángel De la Cruz, presidente de la CPADP, indicó que esta es una obra de alto impacto social que se suma al proceso de evolución del modelo de prestación del servicio de seguridad ciudadana en el país.

Mientras que el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, expresó su agradecimiento por las herramientas y condiciones de trabajo que se están proporcionando a la institución para ofrecer un servicio más eficiente y cercano a la población.

En cuanto a la infraestructura, la estación policial cuenta con un área de construcción de 171.45 metros cuadrados, desarrollada en un solo nivel, y dispone de cárceles para hombres y mujeres, dormitorios para damas y hombres, baños, depósito de armas, recepción, sala de espera, oficina de recepción de denuncias, departamento del comandante, área de DICRIM y dormitorio del comandante, garantizando condiciones adecuadas tanto para el personal policial como para los ciudadanos.

Las instalaciones beneficiarán de manera directa a una población estimada de 15,770 residentes del sector Jardines del Norte, contribuyendo a reforzar la seguridad, el orden y la tranquilidad comunitaria.

Esta inauguración forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno para fortalecer la capacidad de respuesta de la Policía Nacional y mejorar la atención a la ciudadanía en todo el territorio nacional.