Santo Domingo. – La Vicepresidenta de la República y Coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña encabezó este domingo una jornada de afiliación al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) mediante de modalidad de Régimen Subsidiado, con el objetivo de darle seguimiento a la propuesta realizada por el Presidente de la República de incluir al Seguro Familiar de Salud a dos millones de dominicanos.

La misma, se llevó a cabo en el Club Los Billeteros de el sector Los Minas del municipio Santo Domingo Este, en horarios comprendidos entre las 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y fueron incluidos al seguro estatal, los residentes de esa barriada y zonas aledañas que a la fecha, no cuentan con un seguro y de esa manera garantizar que la salud pública sea universal y con calidad.

Durante la Jornada de Afiliación, la vicepresidenta de la República Raquel Peña, expresó que entre los servicios que se está ofreciendo gobierno de Luis Abinader a los dominicanos de escasos recursos están, afiliación, re-afiliación y unificación de núcleo familiar.

“Todos nosotros vamos a salir victoriosos en la meta que va a ennoblecer y enaltecer nuestro sistema de salud. Los dos millones de afiliados son solo un comienzo, pero vamos en la dirección correcta, porque ya llegamos a cerca del cuarenta por ciento de los dominicanos que faltaban por seguro y eso nos enorgullece”.

En tanto, el director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, manifestó que “la salud no es un privilegio para el dominicano, sino es una obligación del gobierno dominicano de que cada uno de nosotros podamos ir a un hospital, y para eso la jefe de gabinete de salud cuenta con nosotros en SeNaSa, con Mario Lama y Plutarco Arias en sus diferentes instituciones para que el dominicano pueda sentirse seguro de que tendrá un atendimiento digno”.

Mientras que José (Bertico) Santana, Diputado de Santo Domingo Este precisó que, con la jornada de afiliación masiva en Los Minas, Santo Domingo Este, se demuestra la gran determinación del gobierno dominicano que dos millones más de dominicanos y dominicanas tengan un seguro de salud digno para diciembre de este año.

En la Jornada de Afiliación masiva también estuvo presente José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; el Dr. Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Antonio Guzmán, Senador de la provincia Santo Domingo; José Matos, del Ministerio de Salud Pública; Julia Dullard, Gobernadora del municipio Santo Domingo Este.

Se recuerda que el pasado 16 de agosto, el señor Presidente de la República, Lic. Luis Abinader, anunció al país que incluirá dos millones de dominicanos al Seguro Familiar de Salud para diciembre de este año, lo que permitirá que la salud pública sea universal y gratuita.