La vicepresidenta destacó como el deporte y la educación garantizan “una vida sana, una vida integral y mucha alegría”.
Santiago, RD. -En respaldo a las actividades deportivas y fomento de los eventos insignia de las provincias, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la ceremonia de clausura de la versión 45 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago (TBS).
La competencia por la Copa Banreservas, organizada cada año por la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), ha tenido a la Gran Arena del Cibao Doctor Óscar Gobaira como escenario de los seis tradicionales equipos de la referida provincia: Cupes de los Pepines, Domingo Paulino (CDP), Sameji, Plaza Valerio, y los actuales campeones Pueblo Nuevo; estos dos últimos conjuntos se disputan la final.
La vicepresidenta fue quien realizó el saque de honor con un asertivo tiro al arco y acto seguido felicitó a cada equipo por arribar hasta el encuentro final.
Raquel Peña destacó como el deporte y la educación son piezas fundamentales para garantizar “una vida sana, una vida integral y mucha alegría”.
“Me siento muy orgullosa, muy feliz, de ver a nuestra gente disfrutando del baloncesto con esa alegría que nos caracteriza a nosotros”, agregó también.
Previamente, la vicemandataria y el presidente de la Abasaca, José Luis Aracena, recorrieron las instalaciones de la asociación deportiva y conversaron sobre el impacto del evento en la juventud santiaguera.
En su versión 41 el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago fue dedicado a la vicepresidenta Raquel Peña y la de este año al ministro de Turismo, David Collado y su organización fue responsabilidad de un comité presidido, por tercer año consecutivo, por el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, quien a través de la Alcaldía destinó un aporte de cinco millones de pesos, que será distribuido entre los seis equipos participantes y la Asociación de Baloncesto de Santiago.