La vicepresidenta reafirma el respaldo del Gobierno a los trabajadores de la salud y valora los avances del sector durante la gestión del presidente Luis Abinader.
Santo Domingo, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, acompañó este viernes en la toma de posesión a las nuevas juntas directivas del Colegio Médico Dominicano (CMD), presididas por el doctor Luis Peña Núñez.
Durante el acto, Raquel Peña expresó que con esta nueva directiva se abre una etapa de continuidad en el diálogo y el trabajo articulado entre el gremio médico y el Gobierno.
“Hoy inicia una nueva historia en el Colegio Médico Dominicano, pero el diálogo y el trabajo conjunto con el Gobierno continuarán, porque desde el primer día el compromiso del presidente Luis Abinader con la salud no ha desmayado”, afirmó la vicepresidenta.
La vicemandataria destacó que mejorar las condiciones laborales de los médicos impacta directamente en la calidad de los servicios que recibe la población, al tiempo que reiteró el respaldo del Gobierno a los trabajadores del sector salud.
En su intervención, el nuevo presidente del CMD, doctor Luis Peña Núñez, indicó que su gestión buscará abrir “una ventana hacia una política de salud más lúcida y menos atrapada en viejos esquemas”, para responder a los retos actuales del sistema sanitario.
En ese sentido, señaló que impulsará la adaptación tecnológica de las filiales del CMD en todo el territorio nacional, así como acciones orientadas a reducir el desempleo médico.
“Vamos a cumplir el programa que asumimos con nuestros colegas, y lo haremos en un marco de diálogo con las entidades gubernamentales y sanitarias, con un objetivo claro: avanzar por el bien de nuestros pacientes”, expresó Peña Núñez.
Asimismo, exhortó a la clase médica a apostar por la inclusión, el diálogo y el trabajo conjunto, como vía para fortalecer el gremio y servir mejor al país.
De su lado, el presidente saliente del CMD, Waldo Ariel Suero, resaltó los avances logrados durante su gestión, entre ellos mejoras administrativas y tecnológicas, así como el cumplimiento de 17 de las 18 solicitudes planteadas al presidente Luis Abinader, incluyendo aumentos salariales y la culminación de un proyecto habitacional para los médicos.
Suero agradeció el apoyo del presidente Luis Abinader, de la vicepresidenta Raquel Peña y del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, y calificó la gestión que concluye como “una de las mejores de los últimos tiempos”.
La ceremonia se celebró en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la presencia de miembros de las juntas directivas del CMD de Santo Domingo y de las regiones Norte, Sur y Este.
También participaron el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; la directora de Centros Hospitalarios del SNS, Yocasta Lara; el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, así como otras personalidades del sector salud.
