Cabe destacar que, desde el primero de septiembre Raquel Peña ha estado acompañando a SeNaSa, en su condición de Coordinadora del Gabinete de Salud en diferentes puntos del país.

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña y el director ejecutivo de SeNaSa, Santiago Hazim, entregaron la acreditación de afiliación al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal al ciudadano no. 2 millones, cumpliendo así, la meta prometida por el primer mandatario en su discurso de toma de posesión.

El acto se realizó en la sede de SeNaSa, donde la señora Esmerlyn Francisca Corporán recibió de manos del presidente y la vicepresidenta de la República, así como, del director de la aseguradora, la acreditación al Régimen Subsidiado que le garantiza acceso oportuno y de calidad a la salud con el 100% de cobertura a ella y los suyos.

Durante el acto, el presidente expresó que “terminar el 2020 con dos nuevos millones de afiliados al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud es el mejor regalo de Navidad. Este es un logro colectivo y una meta ya conquistada como país, y como saben, esta ha sido una de las primeras promesas que hemos puesto en marcha y hoy la hemos cumplido”.

Mientras que el Dr. Hazim, manifestó que “a través de los esfuerzos realizados en los últimos meses, pudimos lograr una meta que para muchos era imposible, menos para el señor presidente de la República, Luis Abinader, quien tenía claro cómo alcanzar el objetivo de garantizar la salud para todos los dominicanos. Ahora más del 60% de la población dominicana está afiliada a un seguro de calidad, lo que nos convierte en una Marca País y la ARS más grande que tiene y tendrá República Dominicana”.

Cabe destacar que, desde el primero de septiembre hasta principios de diciembre, Raquel Peña ha estado acompañando a SeNaSa, en su condición de Coordinadora del Gabinete de Salud en diferentes puntos del país y en múltiples jornadas de afiliación masiva al Régimen Subsidiado.

Además, se realizaron alianzas estratégicas con el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) se identificaron personas que por motivo de la pandemia del COVID-19 se quedaron sin trabajo, dejaron de aportar a la seguridad social y eran elegibles para ser afiliados.

Raquel Peña dice sentir satisfacción al vislumbrar como, la entrada al sistema de seguridad social de dos nuevos millones de afiliados vía la ARS Estatal, producirá un cambio definitivo en la salud de las familias de escasos recursos.