Esto, evidencia el buen desempeño de las políticas públicas de sanidad del Gobierno dominicano para la mejora sustancial de la salud pública

La Organización Mundial de la Salud, (OMS), expresó que República dominicana se encuentra entre los países afectados por la pandemia cuyo liderazgo, refleja un compromiso mayor en cuanto a la colaboración entre el sector público y privado, quienes se han asociado para facilitar el manejo de la pandemia.

El órgano más importante en materia de fiscalización de los sistemas de salud, se refirió en esos términos, a través de un enunciado en su cuenta de Twitter, donde escribió que RD se ha enfocado en fortalecer el rastreo de contactos, la vigilancia y las medidas de prevención y control de infecciones, lo que indica que para esa entidad, el país avanza en cuanto a la detección y contención del virus.

El Tuit revela que República Dominicana, contrario a otras naciones de la Región refleja el mayor compromiso y que el liderazgo político, colabora con el privado, estableciendo mecanismos eficientes facilitar las fórmulas que les generen al país por un manejo adecuado de la pandemia del COVID-19.

“La respuesta #COVID19 de #RepublicaDominicana refleja el mayor compromiso de liderazgo político, colaboración y asociación entre el sector público y privado con la OMS. Bandera de la República Dominicana se ha enfocado en fortalecer el rastreo de contactos, la vigilancia y las medidas de prevención y control de infecciones”, se refirió el texto.

La OMS, también agradeció, al pueblo dominicano, por seguir las orientaciones que dicho órgano ha venido planteando de forma sistemática a partir del surgimiento de la crisis y por el hecho de participar de forma activa en la Ruta de Solidaridad de esa institución en aras de contener el Covid-19.

“Agradecemos al gobierno de #RepúblicaDominicana por seguir la orientación de la OMS y el Plan Estratégico de Preparación y Respuesta en su respuesta nacional, y por participar en la Ruta de Solidaridad de la OMS”, enfatizó el organismo.

En cambio, la coordinadora del Gabinete de Salud y vicepresidenta Raquel Peña, dio muestras de satisfacción por el reconocimiento que le ha otorgado al país la máxima representación mundial en materia sanitaria y aseguró que esto, evidencia el buen desempeño del organismo gestor de las políticas públicas de sanidad creado por el Gobierno dominicano para la mejora sustancial de la salud pública.