Además de estas inauguraciones, la vicepresidenta Raquel Peña, también entregó 50 autobuses del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) en Peravia.

Santo Domingo, RD. – Como parte del proceso de Reforma de la Policía Nacional, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó las llaves que abrirán las puertas de 128 nuevos hogares de igual número de oficiales de la institución del orden, un nuevo destacamento regional, así como 50 autobuses para continuar la expansión del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) en todo el país.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sostuvo que los apartamentos, entregados a través del Plan Familia Feliz, forman parte de las acciones del Gobierno para dignificar la vida de los agentes, en especial de aquellos con méritos y condiciones especiales.

“Para nuestra administración, la construcción de viviendas es un paso más en la misión de llevar bienestar a los miembros de la Policía Nacional, y de ofrecer más oportunidades para que sus hijos e hijas tengan un mejor presente y futuro”, expresó Peña.

Asimismo, la vicemandataria indicó que la República Dominicana sigue el rumbo para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos y seguir siendo un país que llene de orgullo a los dominicanos, “porque los derechos y las oportunidades están garantizadas para todos”.

En tanto, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, expresó que, para exhibir una Policía Nacional con altos niveles de desempeño en su quehacer diario, primero hay que elevar la dignidad de cada uno de sus miembros; siendo el eje estratégico: profesionalización y dignificación del cuerpo policial, uno de los cuatro lineamientos bajo los cuales el Gobierno del presidente Luis Abinader ha basado el Plan de Seguridad Ciudadana.

El funcionario aseguró que, para hacer realidad la entrega de esta primera fase, el desarrollador de este proyecto, la Constructora Servinta, ha aportado RD$307.6 MM, lo que es una muestra fehaciente de los resultados que se obtienen a través de la implementación de la alianza público-privada impulsada por este Gobierno del Cambio.

En tanto que, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, resaltó que ochenta y ocho años después de creada la Policía Nacional, finalmente sus miembros pueden ver materializado el sueño de tener un techo propio; en un proyecto exclusivo para ellos.

“Es la primera vez que un Gobierno se compromete a realizar una verdadera reforma y tecnificación de la Policía Nacional. Y se ha avanzado mucho y continuaremos trabajando hasta lograr la meta de tener más agentes, mejor entrenados, más capacitados en las calles y más cercanos a los ciudadanos”, destacó.

Posteriormente, la vicemandataria inauguró el destacamento regional de Santo Domingo Oeste, una obra para la que se destinó una inversión de 22,907,616.52 pesos y que beneficiará a más de 200,000 personas.

La infraestructura cuenta con dos niveles que incluyen cárceles de mujeres y de hombres, baños, dormitorios, oficina de investigación criminal, depósito de armas, recepción, cocina, parqueos, salón de reuniones, rack para supervisor, entre otros espacios.

“Transportando el porvenir, hoy”

Más temprano, en Baní, la vicepresidenta Raquel Peña encabezó la puesta en marcha del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), del Ministerio de Educación, para las provincias Peravia, San José de Ocoa, Elías Piña y Pedernales para garantizar que la llegada y salida de la escuela de los estudiantes dominicanos sea segura, cómoda y gratuita.

Durante el acto, junto al ministro de Educación, Ángel Hernández, y el director de TRAE, Onéximo González, la vicemandataria precisó que estos autobuses representan puntualidad, seguridad y comodidad.

Asimismo, aseguró el Gobierno trabaja sin descanso por el desarrollo del país, y este servicio de transporte es solo una de las muchas iniciativas que ser están implementando, para asegurar que todos tengan acceso a la educación.

Con la inclusión de Peravia, San José de Ocoa, Elías Piña y Pedernales, ya son nueve las provincias que cuentan con el servicio de transporte. Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor y La Altagracia son las otras cinco.

Para esta extensión del programa TRAE, se han destinado 50 autobuses, 23 para Peravia, y de estos 16 en Baní y 7 en Nizao; en Pedernales 7 autobuses, Ocoa contará con 8 autobuses, y en Elías Piña 12.