Santo Domingo, RD. –Como un aporte esencial para enriquecer la búsqueda de soluciones efectivas, la consolidación del crecimiento y la estabilidad económica de la República Dominicana, así calificó la vicepresidenta Raquel Peña el liderazgo de las mujeres en los distintos sectores de la sociedad.

Las declaraciones de la vicemandataria fueron ofrecidas durante su participación en la apertura del Mercado Power Women Summit, que organiza Mercado Media Network para celebrar el talento, liderazgo y contribuciones de las dominicanas.

En el evento, en el que también se dio a conocer la edición de su revista titulada “50 mujeres de poder y éxito”, Raquel Peña precisó que “desde hace tiempo las dominicanas ya lideran exitosamente en todas las áreas y ahora es momento de definir cómo seguir avanzando con las oportunidades disponibles para todas”.

En ese sentido, señaló algunas de las iniciativas que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader, para promover la formación, el emprendimiento y la financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas, con particular atención a las dirigidas por mujeres. Este proyecto se realiza a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y solo para 2023 se destinó más de 21,000 millones de pesos.

“Nuestro compromiso con estos objetivos responde a la profunda convicción de que ninguna sociedad avanza sin la contribución ni la participación de las mujeres”, precisó.

La vicepresidenta destacó que en el sector privado también están en marcha iniciativas que se impulsan desde la asociatividad, la responsabilidad social, la formación, la mentoría y el servicio voluntario.

Peña expresó que el Mercado Power Women Summit es un llamado a la acción para que el poder individual y colectivo de las mujeres inspire a otras, en todos los ámbitos de la sociedad y desde cualquier posición que ocupen.

Resaltó, además, la riqueza de sus paneles y conferencias, que abordarán el poder de las mujeres en temas como la familia en los negocios, el liderazgo inspirador, la innovación, la visión femenina en finanzas, la política y el mundo legal, así como la conferencia dirigida a motivar la reinvención y la constante búsqueda del propósito individual.

Por otro lado, la vicepresidenta aprovechó el escenario para destacar que en las recientes elecciones municipales se pudo ver una alta participación de mujeres y jóvenes a cargos electivos.

“Todas son oportunidades para lograr que más y más mujeres accedan a posiciones de liderazgo”, dijo Peña.