San José de Los Llanos, SPM.– A ritmo de Feliz Navidad, los moradores de San José de Los Llanos, provincia San Pedro de Macorís, compartieron junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, un almuerzo navideño en el marco del programa “Navidad del Cambio” que recorre desde inicios del mes de diciembre todos los rincones del país.

La vicemandataria fue recibida por los niños y niñas de la academía de música “Julio Alfredo Santana”, quienes, bajo la dirección del maestro Ángel Socorro, también entonaron el himno nacional, villancicos navideños y merengues característicos de la época.

La vicepresidenta expresó que estos Almuerzos Navideños, que está ofreciendo el Gobierno a través de los Comedores Económicos, tienen el propósito de llevar alegría y esperanza”.

Raquel Peña aseguró que, precisamente, la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader busca que en los corazones de cada dominicano y dominicana brille la esperanza y fe, y que acompañada del trabajo arduo del gobierno, puedan seguir conquistando mejoras en beneficio de la calidad de vida de la población.

Durante sus palabras, la vicemandataria aprovecho para felicitar a las más de 40 niñas y niños, de entre 10 y 17 años, de la academía “Julio Alfredo Santana” y destacó la importancia de seguir impulsando espacios dónde talentos infantiles puedan disfrutar y apreciar de la música.

En tanto, la gobernadora civil y provincial de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, destacó que disfrutar y compartir junto a la familia y vecinos es el verdadero espíritu de la festividad navideña.

Villanueva indicó que la Navidad del Cambio busca dar a los pueblos, “a su gente trabajadora y con vocación de servicio” un momento en el que puedan disfrutar juntos.

De su lado, la coordinadora de la actividad en San José de Los Llanos, doctora Eros de Abril Romero, manifestó su agradecimiento a título personal y en nombre de los comunitarios.

El plan diseñado para la Navidad del Cambio 2023 ofrecerán 10 millones de raciones de almuerzos y cenas navideñas, a través de los 106 Comedores Económicos y las cocinas móviles, que estarán brindando servicio en los diferentes sectores donde serán apostadas.

El menú navideño que se ofrece en los encuentros está integrado por cerdo asado, ensalada rusa, pollo asado, pasteles en hojas, moro de gandules, arroz navideño, manzanas, uvas, teleras, coquitos, dulces, entre otros alimentos tradicionales de las festividades.

Durante el almuerzo, Peña estuvo acompañada de Aracelis Villanueva, gobernadora de la provincia de San Pedro de Macorís; Eros de Abril Romero, coordinadora del almuerzo; Greymer De Peña, coordinador de la plataforma fortaleciendo El Cambio; Patricia Vásquez, directora del Hospital Pedro María Santana; entre otras personalidades gubernamentales y líderes comunitarios.