Santo Domingo, RD.- El gobierno dominicano hizo formal presentación del Plan Nacional de Vacunación a distintos gremios que agrupan el sector salud en República Dominicana, del que se estarán dando todos los detalles al público en general a partir de este lunes a las 10 de la mañana.

El Gabinete de Salud, bajo la coordinación de la vicepresidenta Raquel Peña, aseguró que el mismo está listo para ser ejecutado en beneficio de la población y que, tan pronto lleguen las vacunas acordadas con las distintas farmacéuticas y mecanismos, la ciudadanía estará recibiendo oportunamente las dosis correspondientes, por lo que, es de suma importancia la colaboración y participación de todo el personal de salud y la sociedad dominicana en general.

Por su parte, los profesionales expresaron algunas inquietudes, las que fueron respondidas por el Gabinete, reaccionando estos satisfactoriamente y mostrando su total disposición a colaborar para que el Plan Nacional de Vacunación sea llevado a cabo sin mayores contratiempos.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Waldo Ariel Suero, así como los galenos Justo Nicasio, Altagracia Libe, Coral Pereyra y Luis Peña Núñez, quienes aseguraron, estarán junto al gobierno librando sin descanso la batalla contra la enfermedad viral.

Asimismo asistieron la Lic. Yolanda Saturria, quien es directora Nacional de Enfermería y Deyanira Galán, subdirectora, mientras que por el Colegio de Enfermeras, acudieron a la presentación: Antonia Rodríguez del Colegio Dominicano de Enfermería, Francisco Javier, Francisca Peguero, Rafaela Figuereo, Julio César Cruceta, Secundino de la Cruz y Jesús Frías.

Al concluir la presentación del Plan Nacional de Vacunación, la vicemandataria externó la satisfacción que siente al ver la disponibilidad mostrada por los galenos y enfermeras en aras de procurar la recuperación de la salud colectiva y devolver la tranquilidad y la esperanza al pueblo, las cuales se han visto afectadas por la crisis del COVID-19.

“Agradecemos y valoramos su entrega en esta causa que es de todos nosotros, y sepan de primera mano que desde el gobierno estamos preparándonos para el gran lanzamiento mañana y ustedes son parte importante de este plan vivo y su exitosa ejecución” manifestó Raquel Peña.