La vicepresidenta entregó hospital de Las Terrenas, Samaná y supervisó avances del Plan Vacúnate RD

Las Terrenas, Samana, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña aseguró este domingo que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, ha dirigido todos sus esfuerzos a combatir la pandemia del COVID-19 y la muestra es la cantidad de vacunas adquiridas y la inclusión de nuevas camas al servicio hospitalario.

En tal sentido, expresó, que desde el Gabinete de Salud se trabaja día y noche para contener la expansión del virus a través de la prevención, y de la ejecución del Plan Nacional Vacúnate RD, como la mejor vía para salir en menor tiempo de esta realidad que nos mantiene a todos en zozobra.

Al encabezar el acto de inauguración del hospital Pablo A. Paulino en el municipio Las Terrenas de la provincia Santa Bárbara de Samaná, la también coordinadora del Gabinete de Salud, resaltó los esfuerzos del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), para lograr la ejecución de obras que tienen como propósito, brindar servicios a personas en condiciones de riesgo económico y estado de vulnerabilidad social.

“Nos hemos reunido aquí hoy para una vez más dar continuidad a un compromiso que adquirió nuestro presidente, Luis Abinader Corona con el país, procurar la salud y el bienestar de todos los dominicanos y dominicanas, es por ello que, sin descuidar la atención que requiere la pandemia, hemos dirigido esfuerzos también a otras áreas de salud que la población necesita, como es el caso de este hospital que hoy entregamos para el beneficio de esta comunidad”, declaró la vicemandataria.

Raquel Peña manifestó que para el gobierno del cambio, es prioridad trabajar para la gente, buscando soluciones colectivas a través de obras cómo el centro hospitalario en cuestión, que tenía cinco años en construcción, con el fin de superar la crisis sanitaria que ha golpeado sin contemplación a familias dominicanas.

En el acto, estuvieron presentes el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención; Mario Lama, Director del Servicio Nacional de Salud, el Senador de la Provincia Samaná, Pedro Catrain, entre otros funcionarios y personalidades.

Supervisa avances del Plan Vacúnate RD

Asimismo, la vicepresidenta Raquel Peña visitó el Polideportivo de Las Terrenas donde constató los avances del Plan Nacional Vacúnate RD; además, en dicho recinto deportivo el Gabinete de Salud también se encuentra llevando a cabo la 1era Jornada de Hipertensión: Prevención de Diabetes y Obesidad, así como un operativo de pruebas PCR gratuitas para la población que decida acudir.

“Es importante que todos asistamos masivamente a vacunarnos, pero además a no bajar la guardia. El cuidado debe mantenerse, haciendo uso correcto de la mascarilla, lavado de manos frecuente y manteniendo el distanciamiento físico”, puntualizó Peña, quien destacó que la positividad de la Provincia Samaná es una de las más bajas del país, estando esta en 3.78%.

Al terminar con su agenda en Las Terrenas, Raquel Peña retornó al Gran Santo Domingo para dirigirse al sector los Frailes en Santo Domingo Este, donde en el Club Multiuso Tropical del Este supervisó el proceso de inoculación contra el COVID-19, dentro del marco del Plan Vacúnate RD, a través del cual hasta la fecha se han aplicado 3,694,329 dosis del antiviral.