Santo Domingo, RD. En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., la Comandancia General del Ejército de la República Dominicana, llevó a cabo el primer concierto patriótico en la Plaza de la Bandera, denominado “Dominicana es mi Patria”, conmemorando el 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y el Mes de la Patria.

Los espectadores disfrutaron canciones referentes al país y a la Patria interpretadas por la Gran Banda de Música del Ejército.

Este concierto forma parte de una serie de eventos que se realizarán en diferentes localidades a nivel nacional con un enfoque especial en la zona fronteriza, en ciudades como Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Jimaní, Pedernales, además en Azua y Santiago, en fechas próximas a las batallas celebradas en esas localidades por la Independencia de la República.

Como parte de los actos, también se estarán llevando a cabo cada semana, izadas de banderas en diferentes centros educativos, con un mensaje alusivo a la veneración y respeto que deben tener todos los dominicanos orgullosos del legado de nuestros padres fundadores, quienes lo dieron todo por una sociedad libre, soberana e independiente.

Con estas acciones, la Comandancia General del Ejército reitera su firme compromiso con el fortalecimiento de los valores patrios y la dentidad nacional.

El acto contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país, el Ministro de Defensa, el Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre; autoridades gubernamentales y eclesiásticas, miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como Oficiales Generales, Superiores, invitados especiales y de la sociedad civil.