Santo Domingo Norte. RD – Con el objetivo de compartir el espíritu propio de la Navidad con los soldados dominicanos, así como de reconocer su trabajo a favor de la defensa y soberanía del país, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, participó de un almuerzo navideño en el campamento militar coronel Ángel Remigio Taveras Gutiérrez del Ejército Nacional.

A su llegada, la vicemandataria recibió los honores militares a cargo del coronel José Rodríguez Coste, diplomado de Estado Mayor, comandante de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de la República.

En el recinto, donde tienen asiento la Brigada de Apoyo de Combate, el Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (CESMET) y la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-CIUTRAN), se congregaron cerca de 1,000 miembros de las referidas unidades.

Al tomar la palabra, durante el almuerzo organizando a través de los Comedores Económicos, Raquel Peña destacó la importancia y orgullo del Gobierno por cada dominicana y dominicano que sirve en las filas de las fuerzas armadas.

“Quiero reiterar que cada uno de ustedes, para nosotros y el presidente Luis Abinader, realmente son personas sumamente importantes que trabajan por y para la patria”, agregó.

En ese sentido, destacó que esa es la razón por la que el presidente Abinader ha prestado especial atención a la dignificación de su labor como servidores y dispuesto de los recursos necesarios para mejor su calidad de vida y la de sus familias.

En tanto, el Mayor General ERD, Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército de República Dominicana, agradeció la presencia de la vicepresidenta y puntualizó que estás unidades del ejército tienen 52 años en las mencionadas instalaciones, y hace 37 años que ninguna autoridad suprema les visitaba.

“Señora vicepresidenta aquí todos los soldados de las armas de apoyo de las fuerzas terrestres, la seguridad del metro y la fuerza de tarea, siempre estaremos listos para darlo todo por la patria y el desarrollo de nuestro país, en nombre de todos los soldados de las instituciones presentes queremos desearle una feliz navidad junto a toda su familia en la víspera del nacimiento de nuestro señor Jesucristo”, expresó.

El menú navideño que se ofreció en el encuentro estuvo integrado por cerdo asado, ensalada rusa, pollo asado, pasteles en hojas, moro de gandules, arroz navideño, manzana, uvas, teleras, coquitos, dulces, entre otros alimentos tradicionales de las festividades.

En este acto, la vicepresidenta estuvo acompañada en la mesa por el mayor general ERD, Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército; el sargento mayor, Rosaura Ventura Paulino; sargento mayor, Juan Antonio De la Cruz Martínez; 1er teniente Aneury Díaz Bautista; raso, Fraily Deivi Guzmán; y el raso, Jorge Luís Morillo Sosa.