La vicepresidenta agradeció a cerca de 1,000 uniformados, con quienes compartió, por su compromiso con la patria.
Santiago, RD. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó este sábado que el país avanza con firmeza en la mejora y efectividad de sus fuerzas policiales y militares, así como de las condiciones de cada uno de sus miembros.
“Estamos avanzando en fortalecer la respuesta de nuestros agentes y, al mismo tiempo, renovar la confianza de los ciudadanos en la institución y dignificando la labor policial y militar”, destacó Peña durante su agenda de trabajo por varios municipios de la provincia Santiago.
La jornada de la vicemandataria incluyó la inauguración de un destacamento policial, almuerzos con cerca de 1,000 oficiales de la Policía Nacional y miembros de las 2da Brigada de la 2da. Brigada de Infantería del Ejército Nacional, así como una eucaristía de acción de gracias.
En el caso de la edificación policial, se trata de las instalaciones de la Supervisoría Zonal del municipio Puñal, que tendrá un impacto directo en la vida de más de 77,500 dominicanos y dominicanas.
La vicepresidenta explicó que esta obra forma parte de una estrategia nacional de seguridad ciudadana que, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, ha fijado el proceso de reforma y modernización de la Policía Nacional en el centro de las políticas públicas.
“Estamos entregando esta obra de hoy que viene a mejorar significativamente las condiciones de trabajo de nuestros agentes, permitiéndoles desempeñar sus funciones con la cercanía y la excelencia que nuestra gente merece”, resaltó.
Asimismo, la vicepresidenta subrayó que todos estos esfuerzos permiten seguir avanzando en fortalecer la respuesta de los agentes y, al mismo tiempo, renovar la confianza de los ciudadanos en la institución.
El destacamento de Puñal consta de un área de construcción de 171.45 m2. y cuenta con cárcel para hombres, cárcel para mujeres, dormitorios de damas, baños, depósito de armas, recepción, sala de espera, oficina de recepción de denuncias, dormitorios de hombres, departamento de comandante, departamento DICRIM y dormitorio de comandante.
Almuerzos navideños
Posteriormente Raquel Peña se trasladó a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional y a la fortaleza “General de División Fernando Valerio”, asiento de la 2da. Brigada de Infantería del Ejército Nacional, donde almorzó junto a 250 policías y 800 soldados, respectivamente.
A su llegada a los recintos, Peña fue recibida por el director general de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., y otros altos mandos.
En el caso del hogar de los miembros del Ejército que prestan servicio en la 2da. Brigada de Infantería, allí se le rindieron honores de estilo.
En ambos encuentros navideños la vicepresidenta tomó la palabra para agradecer y reconocer el sacrificio, compromiso y entrega de cada dominicano y dominicana que dedica su vida al servicio de la patria.
“Agradecemos el trabajo que ustedes vienen haciendo día a día y nos comprometemos a seguir acompañándoles para que se sigan formando, escalando y subiendo en cada una de las metas que ustedes realmente se propongan. Cuenten con el gobierno de Luis Abinader, que nosotros contamos con ustedes”, expresó.
Misa de acción de gracias
En el marco de su visita a Santiago, la vicemandataria también asistió a la eucaristía de acción de gracias del Grupo Estrella.
Tras finalizar la ceremonia religiosa, el presidente del Grupo Estrella, Manuel Estrella, repasó los principales logros del conglomerado que, según indicó, les han permitido consolidarse en los campos de la producción, finanzas y comercialización de su oferta de servicios.
Raquel Peña se sumó a una lista de funcionarios del gobierno central y municipal, empresarios, personalidades de la provincia y el Cibao, así como los empleados de las empresas.