Santo Domingo, RD. Durante un encuentro realizado en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) presidido por la vicepresidenta Raquel Peña, se conmemoró el 64 aniversario del BCIE y el cuarto aniversario de la apertura de la multilateral en la República Dominicana.

“Esta institución, su fortaleza es el acompañamiento en la parte técnica de todos los proyectos que nosotros queremos hacer y hemos hecho, y en múltiples ocasiones el financiamiento que ha sido de vital importancia para el desarrollo y para que realmente se pudieran hacer muchas de esas obras y otras que si Dios quiere las vamos a empezar a hacer, y así seguir trabajando de la mano del presidente Luis Abinader, en un país que seguimos en franco crecimiento para el bienestar la calidad de vida de todos los dominicanos y dominicanas”, expuso la vicemandataria.

La también presidenta del Gabinete de Promoción de Inversiones afirmó que el BCIE ha demostrado ser un socio estratégico para el desarrollo del país, y es un ejemplo de cómo la planificación técnica, la coordinación multilateral y la cooperación público-privada pueden transformar realidades.

Durante la actividad, Hostos Rizik, director del BCIE en la República Dominicana, destacó el impacto de los años de trabajo conjunto entre el Gobierno dominicano, el sector privado y la multilateral al tiempo que resaltó cómo esta colaboración ha sido clave para el desarrollo de proyectos transformadores que fortalecen sectores estratégicos como infraestructura, energía, salud y desarrollo rural, mejorando la calidad de vida de miles de dominicanos.

“El BCIE se ha consolidado como un brazo financiero y técnico fundamental para la República Dominicana. No solo financiamos proyectos, también aportamos experiencia y capacidades técnicas para materializar iniciativas de gran impacto. Esta historia de éxito es el resultado de una planificación, coordinación y seguimiento constante entre el sector público y privado”, expresó Rizik.

Asimismo, el director Rizik destacó las reformas implementadas en el BCIE para garantizar su eficiencia y solidez, asegurando la continuidad de su impacto positivo en la región. Subrayó la importancia de la sinergia entre los sectores público y privado, que ha permitido la materialización de proyectos innovadores, promoviendo oportunidades y desarrollo sostenible.