Raquel Peña también activó, desde Santiago, los Bonos Navideños
Santiago. – Como parte de los esfuerzos del gobierno dominicano para que la “Brisita Navideña” se perciba por los dominicanos en cada rincón del país, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó en Santiago la activación del Bono Navideño y compartió Almuerzos del Cambio con los residentes.
De manera simultánea el presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, anunciaron la entrega del Bono Navideño en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, respectivamente.
El lanzamiento en el Cibao se desarrolló en Pueblo Nuevo entre la algarabía de sus comunitarios y junto a la directora del programa Supérate, Gloria Reyes.
La vicemandataria indicó que compartir la esperanza, anhelos y buenos propósitos para el próximo año son parte de las razones por las que hoy, de manera simultánea, el gobierno lanza los Bonos Navideños, con los cuales se beneficiarán a más de 2 millones y medio de familias en todo el país.
Almuerzos del Cambio
Por otro lado, cerca de 1,500 comunitarios de Santiago se dieron cita en los polideportivos de Pueblo Nuevo, Pekin y del distrito municipal Santiago Oeste, respectivamente, para celebrar junto a la vicepresidenta almuerzos navideños, en el marco del programa gubernamental “Navidad del Cambio”.
La iniciativa ofrecerá 10 millones de raciones de almuerzos y cenas navideñas, a través de los 106 Comedores Económicos y las cocinas móviles, que estarán brindando servicio en los diferentes sectores donde serán apostadas durante todo el mes de diciembre.
Peña aprovechó el encuentro para invitar a los presentes a “vivir estas fechas en su sentido verdadero, celebrando el nacimiento del Hijo de Dios, quien trae un mensaje de luz, de amor y de fe”.
Asimismo, agradeció a todos los dominicanos que hacen del país una mejor nación, trabajando con entusiasmo, y dando muestras de dedicación y empeño.
Por otro lado, la vicepresidenta puntualizó que además de la Navidad del Cambio, que se realiza a través de los Comedores Económicos, como parte del compromiso de la administración que encabeza el presidente Luis Abinader para que la “Brisita Navideña” llegue a cada familia, también se desarrollaran las “Ferias Navidad del Cambio” con producto a módicos precios, y se han diseñado y construido “Villa Navidad”, en Santo Domingo y Santiago, un espacio para compartir en familia, especialmente para los más pequeños.
El menú navideño que se ofrece en los encuentros está integrado por cerdo asado, ensalada rusa, pollo asado, pasteles en hojas, moro de gandules, arroz navideño, manzana, uvas, teleras, coquitos, dulces, entre otros alimentos tradicionales de las festividades.
Peña estuvo acompañada de Rosa Santos, gobernadora civil y provincial de Santiago; Ulises Rodríguez, director de PROINDUSTRIA; Andrés Cueto, Administrador General de EDENORTE; Luz Estrella, subdirectora de Comedores Económicos; así como otros funcionarios.