Entrega construcción drenaje pluvial en el distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos).

Santiago, RD- En busca de dignificar la vida de los moradores de Cienfuegos en Santiago, La vicepresidenta, Raquel Peña, inauguró este viernes el drenaje pluvial en el barrio La Gloria y La Piña de esta comunidad.

Raquel Peña aseguró que el Gobierno respondió de inmediato al llamado que durante décadas reclamaban los moradores de Cienfuegos para el arreglo del drenaje pluvial que ponía la vida y la salud de los moradores en peligro, por las constantes inundaciones y contaminación provocada por el mal manejo de las aguas residuales.

“Estas inundaciones, dificultaban el tránsito y afectaban el acceso a las propias viviendas de los residentes en este sector. Todo esto por la falta de un drenaje pluvial adecuado y la falta de voluntad de atender esta necesidad básica de la comunidad de Cienfuegos”. indicó la vicepresidenta.

La vicemandataria durante su discurso, habló del cariño que siente por este sector recordando con gran emoción cuando en sus años como maestra en ejercicio, se movilizaba al sector de Cienfuegos, donde alfabetizaba a los niños que, por falta de cupo en la escuela no tenían acceso a la educación.

En ese mismo orden, Peña destacó el trabajo colaborativo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), que ejecutaron los trabajos realizados.

Con la entrega de esta obra, las aguas residuales recibirán el tratamiento y destino apropiado, lo que demuestra el compromiso del Gobierno que preside el presidente Luis Abinader de reducir la contaminación ambiental.

“Estamos evitando esas situaciones de salud, que eran producto precisamente de esa contaminación, por ese mal manejo de esas aguas residuales, ¡ya eso es historia!, el Gobierno que preside el presidente Luis Abinader, está comprometido con mejorar la calidad de vida de todo el pueblo dominicano” enfatizó la vicemandataria.

Vicepresidenta participa de Expo Cibao 2021

La vicepresidenta durante su agenda por Santiago se reunió con la Asociación para el Desarrollo y la Junta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, con quienes conversó sobre las estrategias de crecimiento económico presentadas por las empresas durante esta exposición.

Al culminar el encuentro, Peña realizó un recorrido en Expo Cibao, por los puestos de Proindustria, el Hemocentro, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), entre otras.