Salcedo, Hermanas Mirabal, R.D.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña rindió un emotivo homenaje a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, al conmemorarse el 60 aniversario de su asesinato ordenado por el dictador Rafael Leónidas Trujillo.
Luciendo un vestido de la colección “Vuelo de Mariposas”, de la diseñadora dominicana Nina Vásquez inspirada en la década de los años 50 y 60, la vicemandataria depositó una ofrenda floral en el mausoleo, donde descansan los restos de las hermanas Mirabal y el héroe nacional Manolo Tavárez Justo, localizado en el jardín frontal del museo de las heroínas.
El homenaje en ocasión de celebrarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, también fue realizado en honor a Doña Sina Cabral, quien se encontraba con las hermanas Mirabal y fue torturada en la cárcel, aún vive entre nosotros.
Raquel Peña destacó el legado de las Mirabal en la lucha por la libertad, la democracia y la reivindicación de los derechos de las mujeres en la República Dominicana y el mundo.
La Vicepresidenta realizó el merecido y emotivo homenaje previo a participar junto al Presidente de la República, Luis Abinader Corona, ministros, directores generales y otros funcionarios en diversos actos oficiales en la provincia Hermanas Mirabal.
Las tres hermanas asesinadas por la tiranía Trujillista el 25 de noviembre de 1960 en la Cumbre, provincia de Santiago, cuando regresaban de Puerto Plata rumbo a Salcedo, luego de visitar la cárcel para ver a sus esposos que se encontraban presos, fueron condecoradas de manera póstuma con la orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella.