El Estado ahorrará más de RD$1,500 millones en la próxima década tras la eliminación de gastos por arrendamiento.

Santo Domingo, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este martes la inauguración del nuevo edificio institucional del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), una moderna infraestructura que fortalece la eficiencia operativa de la institución y mejora los servicios ofrecidos a la ciudadanía, poniendo fin a 24 años de pago de alquiler.

Durante el acto, la vicepresidenta destacó la importancia de una gestión pública orientada al uso responsable de los recursos del Estado y valoró que esta obra contribuya a consolidar una institucionalidad más eficiente, alineada con la visión de transparencia y sostenibilidad que impulsa el Gobierno del presidente Luis Abinader.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara, explicó que la obra tuvo una inversión total estimada en RD$1,777.90 millones y representa un avance significativo en los ámbitos financiero y administrativo, al incrementar la productividad de los colaboradores y reducir gastos operativos que serán reinvertidos en el fortalecimiento de los programas y servicios que ofrece la institución.

“Este edificio propio es una muestra del compromiso del Gobierno dominicano con la transparencia y el uso eficiente de los fondos públicos”, expresó Mazara, al señalar que la eliminación del gasto recurrente por concepto de alquiler permitirá garantizar la sostenibilidad de los proyectos del Indotel a largo plazo, con énfasis en su misión de cerrar la brecha digital en el país.

La nueva sede, denominada Edificio Corporativo 323 y ubicada en la avenida 27 de Febrero, cuenta con diez niveles, cuatro niveles de parqueos soterrados y un nivel de parqueos en superficie, con capacidad para nueve motocicletas y 106 vehículos.

De haberse mantenido el pago de alquiler en el edificio Osiris, el Indotel habría desembolsado RD$3,317.4 millones en los próximos diez años. Con la puesta en funcionamiento del nuevo inmueble, el Estado dominicano logrará un ahorro estimado de RD$1,540 millones en ese mismo período.