Santiago, RD. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, lideró, este viernes, una reunión entre autoridades gubernamentales y grupos empresariales de Santiago con el objetivo de amplificar el alcance de las iniciativas del gobierno para reconstruir y remozar escuelas de cara al inicio del año escolar 2025-2026.
Con el encuentro entre representantes del sector público y privado, Peña, quien es también presidenta del Gabinete de Educación, apela a la fortaleza del trabajo coordinado y colaborativo para impulsar respuestas más ágiles en beneficio de las comunidades.
Durante la reunión, la vicemandataria planteó la importancia de sumar esfuerzos, experiencias y recursos de los gobiernos central y municipales, así como de la maquinaria empresarial de Santiago para la intervención de las escuelas de esa provincia a fin de garantizar condiciones dignas para los estudiantes, maestros y cuerpo administrativo de los planteles.
Las gestiones de la vicepresidenta se suman a otros proyectos del gobierno como el plan “Aulas 24/7”, que a través de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), inició en mayo el remozamiento de 1,100 aulas.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI) y estuvieron presentes la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el senador por la provincia, Daniel Rivera; la exembajadora de República Dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán; el presidente de la la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), Juan Mera; el alcalde de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez; y el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Cueto.
Asimismo, el presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Ricardo Fondeur; el presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), Juan Ventura; el vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Fernando Puig; Hilsa Eleonor López Olivares, presidenta de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), entre otras personalidades.