Raquel Peña encabezó las entregas junto a Carlos Bonilla y reafirmó el compromiso con la calidad educativa en Monseñor Nouel.
Bonao, Monseñor Nouel. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este sábado, junto al ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, la entrega de 74 títulos de propiedad a comunitarios de Villa Liberación, Bonao, provincia Monseñor Nouel, cuyas familias esperaban la legalización de sus viviendas desde que este proyecto fue realizado en el 2008.
“La entrega que celebramos hoy forma parte de una revolución que estamos impulsando en todo el país: una de dignidad y desarrollo. Bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, hemos asumido el firme compromiso de convertir a la República Dominicana en una nación de propietarios”, expuso la vicemandataria.
Peña agregó que desde el inicio de la gestión, el Gobierno que encabeza Abinader ha beneficiado a más de 450,000 dominicanos con la titulación de sus propiedades.
Por su parte el ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, explicó que se ofreció asesoría legal gratuita a los beneficiarios, además de que los gastos legales del proceso de titulación fueron cubiertos, facilitando el acceso formal a la propiedad y permitiendo a las familias asegurar su patrimonio.
“Esta entrega se suma a los más de 300 títulos de propiedad entregados por el MIVED, con el compromiso de seguir trabajando para cumplir con la promesa de mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo Bonilla.
Palacio Municipal Santiago Oeste
La ruta culminó en Santiago, donde la vicepresidencia y el ministro del MIVED dieron el primer palazo para la construcción de la sede municipal de la Alcaldía de Santiago Oeste, en la provincia Santiago que impactará de manera directa en la eficiencia administrativa y los servicios municipales que ofrece el Ayuntamiento de Santiago Oeste.
La vicemandataria manifestó que esta obra forma parte del firme compromiso del presidente Luis Abinader de elevar la calidad de vida de todos los dominicanos.
“Este Palacio Municipal será un símbolo de cercanía, de institucionalidad y de respeto. Porque cuando el Estado llega con dignidad, la esperanza se fortalece. Y cuando una comunidad cuenta con instituciones cercanas, se abren caminos de desarrollo. Santiago Oeste se renueva. Y lo hace con paso firme hacia una gestión municipal más moderna, eficiente y humana”, dijo Peña.
De su lado el ministro Bonilla manifestó que la moderna infraestructura, conlleva una inversión superior a los RD$186 millones, abarcando un área de construcción de 5,628.58 metros contará espacios funcionales que incluyen una sala capitular con capacidad para 60 personas, una Farmacia del Pueblo, y oficinas administrativas.
Además, tendrá un salón de conferencias, cocina-comedor, ascensor, parqueos, y áreas accesibles como baños para damas, caballeros y personas con discapacidad.
Con esta iniciativa, el MIVED reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional y el desarrollo urbano de las demarcaciones locales, dotando a Santiago Oeste de un edificio digno y acorde a las necesidades de su creciente población.
Apoyo a comunitarios de Bonao
Durante el recorrido en Bonao la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reafirmó el compromiso del Gobierno de seguir fortaleciendo la labor docente y garantizar una educación de calidad para los estudiantes, esto, con la visita al Centro Educacional de Bonao tras la salida de Falcondo, cuyo centro fue asumido por el Consejo de Desarrollo Provincial, lo que garantiza la escolaridad de este sector.
“Valoramos cómo se ha manejado este centro… cuenten con el Gobierno central, cuenten con la educadora que soy yo, Raquel Peña. El Gobierno no va a a permitir que este Centro Educacional cierre, ni baje su calidad”, expresó la vicemandataria durante el encuentro donde estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Monseñor Nouel, Adela Tejada; Eberto Núñez Alcalde del Municipio; el director del centro; Juan Severino; Víctor brea, presidente de la asociación de padres del APMAE CEB.
Peña expresó que otras reuniones ya están pautadas para dar seguimiento a este caso.