Discursos

Desarrollo

Febrero 15, 2016

Portadores de esperanzas

Discurso ofrecido en el Primer Encuentro Nacional de la Vicepresidencia de la República Dominicana.

Discurso pronunciado por la Excelentísima Vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, durante el Primer Encuentro Nacional de la Vicepresidencia de la República Dominicana.

 

  • . Hoy nos reunirnos aquí para rememorar y recrear el trabajo que realizamos todos juntos en beneficio de nuestro país, de nuestra gente, de nuestro pueblo.
  • . Cada Uno de Ustedes forma parte de este equipo por el progreso, porque con sus acciones están demostrándole al país y al mundo, que la realidad de quienes viven en la pobreza se puede cambiar.
  • . No es casualidad que ya hemos ganado consecutivamente dos Medallas de Oro en el Premio Nacional a la Calidad.

Mi muy querido equipo por el progreso:

Hoy hemos querido reunirnos aquí para rememorar y recrear el trabajo que realizamos todos juntos en beneficio de nuestro país, de nuestra gente, de nuestro pueblo.

Ya han visto Ustedes la extraordinaria labor que llevamos a cabo, gracias al esfuerzo que realizan en cada provincia del país.

Ustedes son verdaderos portadores de esperanzas;

Ustedes transforman vidas, devuelven confianza y transmiten paz.

Cada Uno de Ustedes forma parte de este equipo por el progreso, porque con sus acciones están demostrándole al país y al mundo, que la realidad de quienes viven en la pobreza se puede cambiar.

Y que para eso se necesita un liderazgo con amor, con dedicación, con responsabilidad y con compromiso sincero, como el que encarnan Ustedes.

Ustedes han entendido que no es un cargo, ni un sueldo o las cosas materiales, lo que nos hace mejores o sentirnos diferentes.

Es lo que hacemos y lo que representamos lo que nos hace ser mejores seres humanos cada día, y vivir con paz y felicidad.

A Ustedes los inspiran las caras de satisfacción de cada niño y cada niña que entra a un Espacio de Esperanza.

En Ustedes reside el entusiasmo de cada joven que asiste a un CTC a construir su destino desde la tecnología.

Sienten la preocupación de una madre que se capacita en un CCP y sueñan, como ella, en el momento en que pueda tener su negocio propio o quizás trabajar para una gran empresa.

Ustedes visitan con alegría cada hogar, que espera con ansias la buena nueva de que SIUBEN los ha categorizado como elegibles para el programa de PROSOLI.

Cada Enlace familiar siente el amor fraternal de nuestros envejecientes, y también la satisfacción de los tarjetahabientes cuando reciben sus transferencias a tiempo, desde ADESS.

Yo sé que Ustedes, al igual que yo, sienten un regocijo sin igual, cuando ven el trabajo incansable que realizamos reflejado en una foto, una publicación, un vídeo o en el programa de televisión.

Ustedes saben lo que es sentir ese fervor patrio que resulta de la certeza del deber cumplido, con las familias, con la sociedad y con la patria.

Por eso, puedo decir con todo orgullo, con el pecho henchido de satisfacción, que este es el gran equipo por el progreso de la República Dominicana.

 

Amigos y amigas:

La política es la oportunidad de cambiar, de transformar las cosas.

Hoy hemos querido compartir entre todos y recordarnos de lo que somos.

Somos el equipo que está transformando las vidas de más de 3 millones de personas en toda la República Dominicana.

El equipo que promueve el amor a la patria, la paz en las comunidades y la confraternidad entre todos los dominicanos.

La ardua tarea que emprendimos hace casi 12 años, desde el Despacho de la Primera Dama, y que se intensificó cuando en el 2012 llegamos a la Vicepresidencia, está dando sus frutos.

Progresando con Solidaridad está presente en los momentos más importantes de la vida de la familia dominicana en pobreza.

Nadie puede poner en duda que cada peso que reciben las familias que forman parte del programa, está invertido en su desarrollo y en su futuro. Sin Progresando con Solidaridad, no habría ni rastros de paz social en nuestro país.

Y esto no es asunto de un hombre o de una mujer o un saco de dinero, es asunto de voluntad, actitud, compromiso como el que demuestran Ustedes y las familias PROSOLI.

No es casualidad que ya hemos ganado consecutivamente dos Medallas de Oro en el Premio Nacional a la Calidad.

El Sistema Único de Beneficiarios, por su parte, lleva a cabo el ejercicio más transparente de elección de quienes pueden entrar al programa, con una calidad en sus servicios, que es la envidia de muchas instituciones del país y de la región. Este año, también ganó su Medalla de Oro.

La Administradora de Subsidios Sociales, por su parte, no tiene nada que envidiarle a la Banca Privada o a una institución financiera.

Está al nivel de las mejores instituciones del país, con un servicio de calidad para todos los tarjetahabientes, un personal altamente calificado y una eficiencia operativa extraordinaria. Por eso, en su primer intento, se mereció la Medalla de Bronce en el Premio Nacional a la Calidad, que brilla como el oro para nosotros.

Y nuestro gran orgullo, los Centros Tecnológicos Comunitarios, la punta de lanza del futuro de la nación. Desde CTC estamos cifrando las esperanzas de formación de nuestros jóvenes, para el siglo XXI.

Cada día vamos por más, para alcanzar el próximo nivel y hacer realidad la República Dominicana Digital que todos anhelamos.

El CTC 3.0 será un aporte extraordinario para nuestro país y nuestra gente, y todo eso será posible gracias a Ustedes, mi equipo por el progreso.

Hoy sé que saldrán de aquí henchidos de emoción, porque hemos vivido juntos lo que hacemos, lo que hemos logrado y hacia dónde vamos, con el compañerismo que nos caracteriza.

Henry Ford, el primer hombre en producir en línea y comercializar vehículos de motor, decía: “Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”.

Compartir en

El secreto del éxito de este gran equipo reside justo ahí, en que nos hemos mantenido unidos desde el primer momento.

En que estamos comprometidos con el bienestar de las familias dominicanas en pobreza.

Y en hacer realidad los sueños de quienes quieren progresar.

Nosotros estamos rompiendo las cadenas de la exclusión, de la violencia de género y de la desigualdad social. Estamos dando libertad a quienes más nos necesitan.

Creemos en el potencial de cada ser humano, de cada miembro de la familia dominicana, y los estamos ayudando a vivir su presente y construir su futuro.

¡Cantamos juntos la melodía del progreso!

¡Qué juntos sigamos construyendo esta victoria de la igualdad sobre la pobreza!

¡Hagamos realidad el sueño de que Dominicana sea la más humana, la de más progreso, repleta de paz y alegría, de amor y confraternidad, de justicia social!

¡Sigamos juntos Progresando con Solidaridad, Unidos por esta patria hermosa!

Dios les bendiga.

Muchas Gracias.