Discursos

Progreso

Julio 22, 2015

Luces, cámara y a PROGRESAR

Discurso ofrecido en la inauguración del X Festival Internacional de Cine Infantil

Discurso pronunciado por la Excelentísima Señora Vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, durante el acto inaugural del X Festival Internacional de Cine Infantil, organizado por la Biblioteca Infantil y Juvenil.

  • Ya tenemos diez años llevando a la pantalla grande de los cines de nuestro país, las mejores películas infantiles de todo el mundo, con el propósito de promover los valores que tanta falta hacen en nuestro país.
  • La mayor recompensa que tenemos al realizar este Festival, es llevar entretenimiento sano a nuestros infantes, donde al mismo tiempo aprenden y se forman como ciudadanos de bien.
  • Año tras año vivimos la alegría de miles de niños y niñas, quienes entran por primera vez a una sala de cine.

 

Amigos y amigas,

Hoy es un día de gran regocijo para mí.

Ya tenemos diez años llevando a la pantalla grande de los cines de nuestro país, las mejores películas infantiles de todo el mundo, con el propósito de promover los valores que tanta falta hacen en nuestro país.

En estos 10 años del mejor cine infantil, hemos sentado a miles de niños y niñas en las butacas de este cine, y les hemos guiado por un viaje de magia y fantasía, un viaje hacia los más nobles deseos de nuestro población infantil.

Hemos impregnado de grandes enseñanzas y valores a miles de niños y niñas, quienes ahora aprecian el cine de otra manera, y lo ven como un medio para el aprendizaje integral.

Compartir en

Recuerdo como si fuera ayer, cuando dimos inicio a esta iniciativa de la mano de Isabel Turull y de nuestro siempre recordado Arturo Rodríguez.

Y en la otra mano, ¿Saben a quién? A Yolanda América, con apenas dos añitos, porque siempre he querido para Ustedes, para los niños de este país, lo mismo que quiero darle a Yoli.

El cine infantil es un gran pizarrón para propiciar el aprendizaje de millones de niños y niñas a nivel mundial; es una ventana por donde sopla el viento de la creatividad, de la imaginación y un mundo de emociones.

Este Festival de Cine Infantil llena mi corazón de esperanza y alegría, al saber que nuestro futuro y presente están en buenas manos;

Debo resaltar la importante labor que realiza cada año el Jurado, conformado por nuestros más pequeños niños y adolescentes, quienes dedican varios meses a recibir talleres de apreciación cinematográfica, convirtiéndolos en nuestros críticos de cine del futuro.

Su dedicación nos ha permitido premiar con la presea “Margarita de Oro” a varias películas concursantes.

Premio que algunas de las películas que vamos a proyectar, recibirán al finalizar este festival.

 

Amigos y amigas:

La mayor recompensa que tenemos al realizar este Festival, es llevar entretenimiento sano a nuestros infantes, donde al mismo tiempo aprenden y se forman como ciudadanos de bien.

Este instrumento nos permite conocer otros espacios y adentrarnos en culturas vivas diferentes, cada una única e importante.

El cine es esa ventana que nos muestra el mundo, sus colores, su música, su arte y su cultura…. El cine nos permite soñar, avanzar y vernos plasmados en múltiples personajes que enriquecen nuestras propias concepciones de la vida.

Año tras año vivimos la alegría de miles de niños y niñas, quienes entran por primera vez a una sala de cine.

Me enorgullece verles salir con una sonrisa de ilusión dibujada en sus rostros.

Es ahí donde está nuestra mayor satisfacción en estos diez años.

Y les confieso que yo también dirijo una producción muy especial que se estrenará en el corazón de cada uno de Ustedes. Y es la película del progreso. Esa es la producción por la cual trabajamos todos los días, nos esforzamos para que en cada hogar dominicano haya un final feliz.

Disfruten de este décimo Festival tanto como nosotros disfrutamos verlos felices y realizados.

¡Luces, cámara y A PROGRESAR!

Muchas gracias.